fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Jorge Aldana, comité estatal del PRI y Morena


Se dice… que hay un tema que tendrá que atender el Congreso del estado y que tiene que ver con varios servidores públicos que se emplean al mismo tiempo hasta en dos presidencias municipales. Casos comunes y recurrentes en la Sierra Alta y en la Huasteca, donde, según ellos, piensan que pasan desapercibidos; nada mal estaría que la Auditoría Superior del Estado indague esta situación y ponga orden en la nómina.

Que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, por segunda ocasión no cumplió con el compromiso del aumento salarial a los maestros, que se vería reflejado esta quincena.

Se dice… que el que anda muy motivado, según él, cuidando los recursos económicos y materiales de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital es su director de Administración y Finanzas, Jorge Aldana Camargo. El exdil de Santiago de Anaya, recordado por causar dos fatales accidentes automovilísticos en estado etílico y un desfalco de más de 40 millones de pesos al erario, cuentan los enterados, que a pocos meses de ser nombrado en ese cargo ya trae señalamientos de desvío de recursos y de nepotismo. Ahora sí que es como tener al diablo cuidando una capilla.

Se dice…que los empleados del Comité Directivo Estatal del PRI están preocupados por los despidos y las cuotas de sus militantes tricolores que dejarán de ser funcionarios y empleados del gobierno del estado en la próxima administración, lo que les representará serias dificultades para mantenerse en sus empleos.

Se dice… que Andrés Caballero Cerón, diputado local, y Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala, son señalados de orquestar un boicot durante el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal morenista, y es que dichos políticos no se cansan de manejar al organismo a su antojo, por lo que se avecina una dura pelea por el control del partido.

Se dice… que desde el anonimato que brindan las redes sociales, los autodenominados Fundadores de Morena arremetieron contra las designaciones hechas en el equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar. Aunque el comunicado no cita nombres de los dichosos fundadores, más de un morenista ya especula que no se trata sino del grupúsculo que encabeza el delegado de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, así como el secretario de Formación, Carlos Mendoza Álvarez, que ni en el proceso interno ni en campaña desaprovecharon para tirarle, algo que, parece, continuarán ahora en su calidad de mandatario electo.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo  

Noticias relacionadas

Back to top button