fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Isaid Acosta, Fidel Arce Santander y el Congreso


Se dice… que una vez entregadas las constancias de mayoría como diputados locales electos a la mayor parte de los triunfadores en los comicios del 6 de junio, será importante conocer qué mujeres que participaron de candidatas por mayoría relativa y representación proporcional de los distintos partidos políticos accederán a los escaños plurinominales en el Congreso del estado, incluyendo también a las que lograron la reelección para un segundo periodo por esa vía.

Se dice… que sin dudarlo, el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, enfrentará un juicio político en el Congreso local por desacato, al tomar posesión del cargo en diciembre pasado, a pesar de estar inhabilitado por la Contraloría en virtud de diversas irregularidades cometidas cuando fungió como director de Obras Públicas de dicho ayuntamiento. La Comisión Instructora del Congreso del estado aprobó la procedencia de juicio político al que será sometido para su aprobación ante el Pleno del Legislativo; en caso de resultar afirmativa la decisión, Acosta Téllez será separado del cargo. Todo por su soberbia.

Se dice… que los pobladores de Epazoyucan por más que le hacen la lucha para entrevistarse con su alcalde, Fidel Arce Santander, no encuentran la manera de ser recibidos y atendidos, mucho menos que les resuelvan sus peticiones; el edil Fidel Arce y los funcionarios municipales están encerrados a piedra y lodo para lo que tenga que ver con el trabajo como servidores públicos, pero para la fiesta no se hacen del rogar. Cuentan allá que el presupuesto se va en nóminas y festejos.

Se dice… que la que le está rezando a todos los santos para que su partido alcance más espacios de representación proporcional en el Congreso de la Unión, es Johana Monserrat Hernández Pérez, exsíndica jurídica de Mineral de la Reforma, pues la priista se encuentra en la posición 11 de las pluris, pero tras la elección del 6 de junio es incierto el número de escaños que tendrá, de ahí la preocupación de la joven, pues con la nada despreciable dieta que percibía en la Asamblea, más de 50 mil pesos al mes, está acostumbrada a llevar una vida económicamente muy desahogada.

Se dice… que quien salió el mil chambitas es el litigante José Antonio Camacho Ortiz, quien lo mismo representa a ayuntamientos panistas que a priistas. Y es que el abogado cobra en dos nóminas: como director Jurídico de Huasca de Ocampo y de Tulancingo. Estaría bueno saber cómo hace el abogado para estar presente en ambos municipios, porque de otra manera sería momento de que interviniera la Auditoría Superior del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button