fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice que… habitantes de Tianguistengo, Moisés Jiménez, Abraham Mendoza


Se dice… que habitantes de Tianguistengo solicitan el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer la muerte de una joven estudiante de la Escuela Normal de la Sierra Hidalguense, establecida en esa cabecera municipal. La víctima, originaria de la localidad Yatipan, aseguran que fue encontrada muerta en su domicilio con signos de tortura y un disparo. Las irregularidades registradas fueron que oficiales de la Policía municipal del lugar fueron los que se dieron a la tarea de levantar el cuerpo sin antes haber dado parte a las autoridades competentes para la realización de los peritajes y determinar la causa del fallecimiento de la estudiante. Sus familiares acusan negligencia e intromisión por parte de la autoridad municipal. 

Se dice… que se escucha entre el gremio magisterial del estado que, si el exdirigente Moisés Jiménez Sánchez ha dicho que se mantendrá al margen y que no apoyará a ninguno de los cuatro contendientes por la Secretaría General de la Sección XV del SNTE, lo mejor sería que negociara con alguno de los prospectos a fin de mantenerse vigente en la política sindical, de lo contrario quedaría muy desdibujado de la escena estatal.

Se dice… que en la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia del mismo nombre, los maestros se ausentan de manera periódica sin justificación alguna, pues mientras los padres de familia acuden puntualmente a dejar a sus hijos, al llegar a la puerta de la escuela son regresados, con el pretexto de que algunos maestros se sienten mal. Pero qué tal para cobrar la quincena, ahí sí no le fallan.

Se dice… que quien supuestamente está muy feliz con las propuestas de las nuevas consejeras del IEEH es el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, puesto que, se rumora, una de las posibles designadas es de su amplia confianza, por no decir que tienen una buena relación de amistad.

Se dice… que aunque el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, garantizó que la vacunación para menores de 5 a 11 años iba a ser suficiente para todos los niños registrados, la gran afluencia ha dejado ver que probablemente había más menores de los que habían calculado en este grupo etario.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo   

Noticias relacionadas

Back to top button