fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Francisco Xavier, Alejandro Chapey y Arturo Aparicio


Se dice… que una fuerte movilización policiaca se llevó a cabo el viernes, en Pachuca, por una golpiza que se registró en un restaurante de la Zona Plateada. Un grupo de jóvenes, algunos armados, que se hacen llamar los buchones y que encabeza el hijo de Manuel Rivera, exalcalde de San Felipe Orizatlán, ingresaron violentamente al local a golpear y amenazar a jóvenes que estaban en el interior. Incluso, hay un video en el cual los mismos atacantes se graban, No hubo detenidos, pero sí fue clausurado el local.

Se dice…que bien lo reza un dicho popular: “Cae más pronto un hablador que un cojo”, y es lo que le pasó a Francisco Xavier, candidato de MC al gobierno de Hidalgo, pues durante su campaña aseguró que podría recaudar hasta más de 300 mil votos a su favor y la verdad fue que ayer, al terminar el cómputo final, solo obtuvo poco más de 32 mil; es decir, se quedó muy lejos de su cifra prometida.

Se dice…que el que ya está pateando el pesebre es el síndico de Actopan e hijo de la diputada Adelfa Zúñiga, Alejandro Chapey Ramírez, a quien ahora le ha dado por exigir transparencia en el tema del contrato para el reemplazo de luminarias, solo porque a él le negaron dicha obra, pues él quería realizar este programa lucrativo.

Se dice…que Nicolás González Elizalde, expresidente municipal de Nicolás Flores, que actualmente es el secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional, se anda justificando con un video en redes sociales por la estrepitosa derrota que sufrió su partido en la elección local del pasado 5 de junio. González Elizalde tendrá que preocuparse para enfrentar una demanda vigente por violación, que en su momento pudo frenar gracias a las influencias de su padrino político Asael Hernández Cerón. A esa querella le darán cauce de un momento a otro, a fin que el exalcalde responda ante la justicia.

Se dice…que durante la entrega de la constancia de mayoría a Julio Menchaca Salazar, no faltaron los oportunistas, pues Arturo Aparicio Barrios no perdió la oportunidad de hacerse presente en el acto, con miras a agarrar algún hueso; sin embargo, tal parece que piensa que la ciudadanía no tiene memoria y no recuerda que hace algunos años violentó a su expareja, Flor Ibarra. Ojalá que el partido Morena y el propio gobernador electo le cierren el paso a ese tipo de personajes.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button