fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Febronio Rodríguez, Raúl Valdivia y diputados de Hidalgo


Se dice… que la sociedad civil de Tianguistengo ha manifestado su inquietud y preocupación por la brillante idea de la presidenta municipal María Luisa Jiménez Ramírez y del exalcalde Febronio Rodríguez, quienes están empeñados en colocar un monumento en “honor” del exedil fallecido hace unos meses, Crisóforo Rodríguez Villegas, hermano de Febronio. El monumento quedaría ubicado en el centro de esa cabecera municipal y, por si fuera poco, también impulsan el cambio de nombre a una céntrica calle, misma que llevaría el nombre del fallecido. Dicen quienes encabezan ese movimiento en contra de tan semejante propuesta, que no hay fundamentos de peso para que el Cabildo lo apruebe; que ni otros destacados tianguistenguenses que por méritos históricos han sido honrados con un monumento y ahora quieren inmortalizar al desaparecido Chofo, aprovechando que Febronio Rodríguez es quien realmente gobierna.

Se dice… que de nuevo una integrante de la población transgénero en Pachuca fue víctima de la violencia, pues el fin de semana fue golpeada con un bat y atacada con una navaja por un presunto cliente en estado de ebriedad. Según testigos, había una patrulla en el lugar de los hechos, pero no detuvo al implicado. Este es el segundo caso ocurrido en la ciudad, ya que, en diciembre del año pasado, otra mujer trans también fue severamente golpeada y permaneció en el hospital por varios días y hasta la fecha tampoco hay respuesta de las autoridades.

Se dice… que el exalcalde de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia Castillo tiene observaciones por más de ocho millones de pesos sobre obras públicas inconclusas, pero ahora se hace la víctima y dice que esa información es para desprestigiarlo porque está apoyando a Morena y que no crean en el informe de la ASEH, porque solo es política. Así de ladino y mentiroso el amigo del expresidente del PAN, Asael Hernández Cerón.

Se dice… que como ya es costumbre, una vez más la falta de responsabilidad de los diputados locales dejó sin el mínimo de votos requeridos para aprobar un dictamen, debido a que solo había 19 legisladores de los 30 que integran la LVX Legislatura presentes en el Pleno, por lo que se tuvo de decretar un receso para llamar a los demás y volver a votar. Incluso al final de la sesión el presidente de la Directiva les recordó que es su obligación permanecer en la sala hasta el final de la sesión, principalmente a los diputados de los partidos Verde Ecologista, Acción Nacional y Morena.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button