fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Esther Ramírez, Jaime Pérez y Osiris Leines


Se dice… que Esther Ramírez Vargas, nueva secretaria de Finanzas, dicen, se la pasa encerrada en su oficina; dicen sus trabajadores que se le veía muy nerviosa antes de su primera comparecencia. Por cierto, corre entre los pasillos de la dependencia la primera anécdota a seguir, pues aseguran que al pedirle instrucciones sobre el capítulo 1000 de Turismo, la funcionaria atinó a contestar: “Hagan lo que hacían antes” y se guardó en su despacho.

Se dice… que se ve muy lejana la posible renovación de la actual líder sindical de Salud, Sonia Ocampo, porque la nueva administración ya la investiga por involucrarse en actos de corrupción en pasados gobiernos, ya que se dice que tiene carpetas de investigación por defraudar a sus agremiados, desviando recursos a sus cuentas personales.

Se dice… que ayer el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, subió un tuit en el que exhortó a los senadores hidalguenses Nuvia Mayorga Delgado y Miguel Ángel Osorio Chong a sumarse a la reforma constitucional que tiene que ver con la consolidación de la Guardia Nacional. El liderazgo político en el estado de Menchaca Salazar está por encima de colores y partidos, y solicitó a los legisladores federales sumarse al entendimiento multipartidista con fines comunes, como lo es velar por la seguridad pública, donde todos deben converger.

Se dice… que regidores de Tlaxcoapan están acusando al presidente municipal Jaime Pérez Suárez por
la malversación de varios millones de pesos, recursos públicos del municipio. Partidas presupuestales que desconocen la aplicación y el destino que se les dio, ya que los integrantes del Cabildo no han sido informados en las sesiones de ese cuerpo colegiado en qué se utilizaron porque en obra pública no se ve nada y la partida
para el gasto corriente municipal está debidamente etiquetada. Ahora, Pérez Sierra les está saliendo con que a “Chuchita la bolsearon”. Lo anterior hará posible la intervención del órgano fiscalizador del estado para aclarar las cuentas públicas de Tlaxcoapan.

Se dice… que los casos de hackeo a políticos siguen a la orden del día y ahora la víctima más reciente fue el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Osiris Leines Medécigo, además de que anteriormente en la semana ya se había suscitado el caso de Elvia Sierra y de la cuenta de Twitter del PRI en Hidalgo.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button