fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Estafa Siniestra, César Mora y Ángela Delgadillo


Se dice… que ayer se dieron las primeras detenciones relacionadas con la Estafa Siniestra: los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; el de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; el de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, y el de Nopala, Luis Enrique Cadena, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Se da por hecho, para otros involucrados en ese ilícito, que las consecuencias legales están presentes y hay cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, como lo ha reafirmado el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.

Se dice… que en los corrillos políticos de la entidad, se sigue comentando sobre carpetas de investigación contra el excontralor estatal César Mora Velázquez y Martiniano Vega Orozco, exoficial mayor del pasado gobierno, pues la Fiscalía Anticorrupción sigue su curso con las indagatorias en su contra por diversas observaciones detectadas cuando fungieron en esas responsabilidades.

Se dice… que siguiendo con el tema de los que traen cuentas pendientes con la justicia, la extesorera municipal de Ixmiquilpan, Sonia López Olguín, anda muy apurada buscando a un diputado federal y a un senador de la República, para que le ayuden y no se ejecute una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos cuando Pascual Charrez era alcalde. Sonia López se caracterizó por sus abusos cuando ocupó el cargo en tiempos de Cipriano Charrez, expresidente municipal.

Se dice… que a quien se le perdió la oficina es al regidor de Pachuca por Morena, Ricardo Islas Salinas, pues por más que la ciudadanía lo busca en su área de trabajo, nunca lo encuentra, pero eso sí, Islas Salinas no se pierde ninguna rueda de prensa en Palacio de Gobierno. No importa la hora, siempre está en primera fila, e incluso toma la cámara y busca el mejor ángulo para captar el momento. Habría que decirle al morenista que su chamba es atender a los pachuqueños, no andar de oreja en las actividades de los funcionarios de gobierno.

Se dice… que ante la falta de credibilidad de regidores e incluso sospechas de su posible complicidad con sus alcaldes para fraguar la Estafa Siniestra, será el Congreso del estado quien lleve mano en conducir el proceso
para designar alcaldes sustitutos en Epazoyucan, Huautla, Nopala y Yahualica para que con ello se evite caer en una crisis de gobernabilidad en estos municipios. Claro, siempre que los ediles sean vinculados a proceso en las próximas horas.

Se dice… que bien dicen que hay personas que hacen madera del árbol caído y esta vez fue el caso de la regidora de Epazoyucan Ángela Delgadillo, quien, tras la detención del alcalde, toda la tarde se la pasó celebrando la situación como si ella lo hubiera realizado. En redes sociales ya comentan que quizá sea porque buscará ser alcaldesa por tercera ocasión, luego de sus dos ocasiones fallidas con dos diferentes partidos.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button