fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Estafa Siniestra, Alejandro Ramírez y Ricardo Silva


Se dice… que ante la duda de si la ley no les iba a alcanzar ante los actos de corrupción que ha generado la Estafa Siniestra, hoy se encuentran en el ojo del huracán al menos tres exfuncionarios que ocuparon cargos de primer nivel en el anterior gobierno estatal. No se descarta que otros exservidores resulten involucrados en el desvío de recursos públicos. Una vez más, queda de manifiesto que existe voluntad política para aplicar cero
tolerancia ante cualquier acto de corrupción, tal y lo ha puntualizado categóricamente el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar.

Se dice… que los abusos policiacos por parte de oficiales municipales de Zacualtipán en contra de los ciudadanos están a la orden del día, como lo sucedido la semana pasada en contra de Miguel Antonio Carmona Badillo, cuando este acudió por sus hijos a un plantel educativo. El presidente municipal cada día se conduce peor y entre otros conflictos que enfrenta destaca el que mantiene con los comerciantes ambulantes, a quienes quiere quitar de los lugares que ocupan sin que les proponga una alternativa de solución para reubicarlos. Dicen los vecinos de Zacualtipán que el alcalde se quedó acostumbrado a que su hermana Alejandra Moreno Gayosso le resuelva sus problemas, como sucedió en el anterior gobierno estatal.

Se dice… que quien no duda en presumir su gran vida es el síndico hacendario de Actopan, Alejandro Ramírez, el Chapeicito, que se siente ya precandidato a la alcaldía y que presenció los encuentros de futbol en el Mundial de Catar.

Se dice… que la síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, cree que no se puede mover una sola piedra sin su visto bueno en la colonia La Raza, ya que afirma que apoyos sociales, gestiones y demás tienen que ser autorizados por ella, pues la autonombrada luchadora social piensa que cuenta con toda la autoridad en dicha demarcación. Habría que preguntarle si la violencia también es aprobada por ella.

Se dice… que Ricardo Silva Morteo, contralor del Poder Legislativo, busca aplicar la clásica táctica del chapulineo y con ello “brincar” desde su puesto actual y llegar como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo a partir del primer día de 2023. Veremos si las credenciales y capacidades le alcanzan, pues compite con otros 20 perfiles que quieren lo mismo.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button