fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Ernesto Vázquez Baca, Sharon Montiel y Corina García

Se dice... que mientras que Ernesto Vázquez Baca, exdiputado local priista, pide en redes sociales la renuncia de Julio Valera


Se dice… que mientras que Ernesto Vázquez Baca, exdiputado local priista, pide en redes sociales la renuncia de Julio Valera como dirigente estatal del PRI luego de las elecciones del domingo, hay otros que se preguntan quién va a pedirle a Vázquez su renuncia al partido por su cercanía con gente de Morena, lo que lo hace ver como un caballo de Troya. ¿Será que las lealtades se venden al mejor postor o es cosa de grupos?

Se dice… que el que anda subido en un tabique es Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), al grado que los propios afiliados están hartos de sus desplantes, a pesar de que no ha hecho nada por el sector; al contrario, los ha dividido. Por ello, no sorprende que el CCEH haya perdido fuerza y dejado de ser un organismo referente en la materia, además de aguerrido cuando era necesario, pero esos tiempos quedaron atrás con Rosy Juárez, una de las pocas dirigentes dignas que ha tenido el ente empresarial y a quien no le temblaba la voz como a quien parece estar más preocupado por posicionar su imagen que por trabajar a favor del sector.

Se dice… que en la sesión del Congreso de ayer, mientras la legisladora local por Morena Corina García presentaba una iniciativa antichapulines, quien se debió haber sentido ofendido fue su compañero de bancada, Ricardo Baptista, pues todo mundo lo cataloga como funcionario que brinca de puesto en puesto, a tal grado que sumó tres peticiones de licencia en tan solo un año.

Se dice… que ahora se entienden los berrinches de Sharon Montiel Sánchez, candidata a diputada por el distrito Tizayuca, ya que, como sabía que no ganaría la curul por la vía de mayoría relativa, se aferró a la candidatura plurinominal, que al final le fue retirada por no poder acreditar condición de discapacidad.

Se dice… que derivado de la ineficacia, falta de capacidad, conocimiento y experiencia del manejo de la Dirección de Planeación del ayuntamiento actopense, a fin de elaborar el Plan de Desarrollo Municipal, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno se vio obligada a contratar los servicios de un despacho técnico para diseñar tan importante material. En seis meses de lo que va de la administración municipal ha faltado oficio político y profesionalización en todas las dependencias de ese gobierno, cuyos cuadros directivos dejan mucho que desear. ¿Por qué no revisar los perfiles de los funcionarios?

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button