fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Édgar Hernández Dañú, César Mora, y Juan de Dios Pontigo


Se dice… que en el Valle del Mezquital, principalmente en Ixmiquilpan, sus habitantes están reclamando a su diputado local Édgar Hernández Dañú la falta de cumplimiento de las obras que se comprometió a realizar, incluso se sabe que bajó recursos del gobierno estatal y de su destino no se sabe nada. Hernández Dañú se ha distinguido por saber manipular a los pobladores de las distintas localidades, empujándolos a manifestarse para exigir obra pública y siempre el legislador quedando como intermediario. No cabe duda que le agarró el modo.

Se dice… que en varios municipios serranos corre la versión de que en los últimos días se hizo presente en Zacualtipán el exsecretario de la Contraloría estatal César Mora Velázquez, quien habría convocado a una reunión por demás privada a los presidentes municipales de San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Molango y Zacualtipán. Se comenta que el tema principal verso sobre cómo resolver varias irregularidades observadas que tienen que ver con los recursos de esas localidades. Se especuló sobre las supuestas asesorías externas de un despacho, en el que estaría involucrado el exfuncionario y que prestaron asesoría a los citados alcaldes. Las revisiones que se realizan actualmente a varios municipios por aquello de la red de corrupción que ha quedado al descubierto, donde están inmersos seis municipios, que desviaron 200 millones de pesos y que han dado origen para el inicio de varias carpetas de investigación.

Se dice… que ver para creer. Resulta que habitantes de la localidad La Nopalera, en Alfajayucan, afirman que el robo de una patrulla por individuos que estaban alcoholizados fue una manera de presionar al alcalde Alfredo Feregrino Martínez para frenar la creciente ola de delitos que registra el municipio e, incluso, se hicieron los dignos, porque en redes sociales los tacharon de revoltosos.

Se dice… que quien hizo enojar a varios morenistas y petistas fue el diputado local del PRI Juan de Dios Pontigo Loyola, pues con su posicionamiento en el que dijo “lo malo del PRI se encuentra en otros partidos o en el partido en el gobierno”, hirió algunas susceptibilidades de legisladores de partidos de la 4T, que subieron a tribuna para rechazar el señalamiento.

Se dice… que pese a la transición, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aun se mantiene opaca al proporcionar la información de las acciones y vigilancia epidemiológica que realiza, pues al parecer continúan las prácticas de la administración anterior, donde la falta de transparencia y socialización de la información prevalecen ante los procesos burocráticos, algo en lo que debe poner atención la secretaria María Zorayda Robles Barrera.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button