fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Mariano Hernández, Cristian Guerrero y Roberto Rico


Se dice… que entre el personal que labora en la Dirección General Jurídica de la SEPH son un secreto a voces las extorsiones del anterior director jurídico Mariano Hernández, pues se sabe que pedía hasta 30 mil pesos a maestros con tal de no perder su plaza cuando incurrían en abandono de sus labores y cuando había denuncias de acoso a estudiantes. Además, el ahora exfuncionario se dejaba pedir varios cientos de miles de pesos por otros asuntos más delicados entre escuelas públicas y privadas. Mariano Hernández se valía de sus colaboradores Ignacio Gamero y Yaneth Montaño, quienes hacían el trabajo sucio.

Se dice… que los horticultores de Ixmiquilpan solicitan la destitución del administrador del mercado Morelos, Heberto Vargas Herrera. El conflicto que enfrentan es la disputa de un espacio en el que realizan sus ventas. El “Techado 1” es la manzana de la discordia; las autoridades municipales, junto con los integrantes del Cabildo, mantienen reuniones conciliatorias con los directivos de los horticultores para lograr acuerdos y evitar la mano negra, de esas que nunca faltan.

Se dice… que de manera desafiante, quizá, algunos de los alcaldes acusados de estar involucrados en la Estafa
Siniestra —entre ellos Erik Carbajal Romo y Josué Moreno Gayosso, de Acaxochitlán y Zacualtipán, respectivamente— acudieron a un evento público encabezado por autoridades estatales, pues aseguran no estar preocupados por las investigaciones que se llevan a cabo en contra de ellos, porque tienen la conciencia tranquila.

Se dice… que quien ya siente pasos en la azotea es el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo Cristian Guerrero Barragán, pues estaba al frente de la dependencia cuando se perdieron 11 concesiones de radio. A pesar de que usualmente es muy activo en sus redes sociales, ahora se le ha visto más inactivo, incluso con las actividades de su asociación. Según la administración actual, existe una investigación para deslindar responsabilidades sobre los hechos.

Se dice… que el diputado local Roberto Rico Ruiz acusó a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alito Moreno y Carolina Viggiano, de intimidarlo al acudir a la sede del partido en Ciudad de México para darle seguimiento a los juicios que inició contra el rechazo del registro de la planilla para la renovación de consejerías nacionales, la cual encabeza el exgobernador Omar Fayad y de la que forma parte. Al parecer aún no se liman las perezas entre el exmandatario estatal y Viggiano, derivado del proceso electoral para la elección del gobernador de Hidalgo, en el cual ni uno ni otro obtuvo lo que querían.

Se dice… que quienes ya se están organizando para acudir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre son morenistas de Hidalgo, como Marco Antonio Rico Mercado, Abraham Mendoza Zenteno y Liliana Mera Curiel.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button