Se dice… que Claudia Sheinbaum, Julio Menchaca y Edgar H. D.

Se dice… que esta semana será movida, sobre todo por la visita de Claudia Sheinbaum a Hidalgo, en su calidad de coordinadora nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación y virtual candidata a la presidencia de la República por Morena. Sus principales operadores en Hidalgo, los senadores César Cravioto y Navor Rojas, entre otros, tienen a cuestas que todo resulte bien organizado en los actos que presidirá la exjefa de Gobierno de Ciudad de México el próximo jueves 28 del mes que corre.
—
Se dice… que otro asunto que está en el radar es la mesa de diálogo que encabezará el gobernador Julio Menchaca en el conflicto entre el estudiantado del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y las autoridades de la institución. Se espera conocer el día que serán convocadas las partes para abordar los puntos del problema. Tanto autoridades universitarias como estudiantes han estado de acuerdo en el ofrecimiento que les reiteró desde hace una semana el gobernador para la instalación de la mesa, a fin de lograr los acuerdos una vez que diriman sus diferencias, las cuales surgieron desde hace más de un mes.
—
Se dice… que la similitud entre Talento de Mujer, liderado por Diana Martínez, vicepresidenta de Mujeres Empresariales del Estado de Hidalgo en Canaco de Pachuca, e Impulso Rosa, fundada por Citlali Jaramillo, no pasa desapercibida. Ambos proyectos comparten una misión aparentemente idéntica: empoderar a mujeres en el mundo de los negocios. Sin embargo, la semejanza en el concepto ha generado preocupación sobre la originalidad de la propuesta de Martínez, quien, dicen, busca cómo colgarse de alguien para sobresalir en tiempos electorales.
—
Se dice… que quién entiende al diputado Édgar H. D., detenido y acusado de narcomenudeo, pues durante la audiencia inicial pidió que se le explicara qué son las metanfetaminas, qué significa reporte policial homologado y perímetro de seguridad; sin embargo, en la propia audiencia presumió que estudió la carretera de Derecho; además, dijo haber trabajado con Raúl Arroyo y Alejandro Habib, con quienes casi, casi se llevaba de piquete de ombligo, por lo que es contradictorio que presuma que estudió esa carrera y tuvo la oportunidad de trabajar con dichos personajes y a la mera hora salga con que le expliquen conceptos básicos jurídicos. Entonces pasó de noche la carrera, y a pesar de haberse codeado con expertos del Derecho, no se le pegó nada.