fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice que… Cierres de campaña, María Luisa Pérez y Canaco Pachuca


Se dice… que a escasos cuatro días de que terminen las campañas, los candidatos a la gubernatura realizaron ayer sus cierres de cara a la elección. Llamaron la atención los actos masivos de Carolina Viggiano y Julio Menchaca, aspirantes de los bloques Va por México (PRI-PAN-PRD) y Juntos Hacemos Historia (Morena-Panal-PT), quienes juntaron a miles de seguidores en las plazas públicas de Huejuta y Pachuca, respectivamente. Los otros dos candidatos tuvieron actos prácticamente desapercibidos, como sus campañas, que pasaron de noche.

Se dice…que este fin de semana se llevó a cabo el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de cara a la elección del domingo 5 de junio próximo, el cual, de acuerdo con los encargados, funcionará de manera correcta. Los ojos de los consejeros y ciudadanía estarán puestos en este sistema, pues un error en el hace dos procesos le costó el puesto a la entonces consejera presidenta, Guillermina Vázquez, y a un consejero más.

Se dice…que quien parece ahora si ya encontró acomodo es la exdiputada local María Luisa Pérez Perusquía, quién este viernes fue nombrada rectora general del Colegio del Estado de Hidalgo, en sustitución de Rocío Ruiz de la Barrera. Otros cambios en el sistema educativo son la designación del nuevo rector de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, Gabriel Galván Pardo, y de Sergio Cortés Gamboa, ahora rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Se dice…que quien apareció de pronto para hacerse presente en la final del torneo de futbol mexicano es la Canaco Pachuca, luego de que ayer se nombró exclusivo administrador del estacionamiento, y no solo haciendo su agosto con las entradas, sino desorganizando a los vendedores ambulantes, que durante todo el torneo trabajaron sin más contratiempos.

Se dice…que quienes acusan que no les quieren dar la toma de nota son los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas de Hidalgo (Sututeh), quienes señalan tener ya más de 150 agremiados. Los trabajadores acusan que desde mediados de 2019 buscan que el organismo sea reconocido.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button