fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Christian Guerrero, Luis Enrique Cadena y Olivia López


Se dice… que Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora plurinominal panista, cada que puede hacerse notar aprovecha la ocasión, ya que durante la marcha del pasado domingo para celebrar el cuarto año del gobierno federal, quiso ganar notoriedad pegando un cartel a su favor, y en contra de la marcha en una estación del Metro en Ciudad de México, mismo que, según versiones periodísticas nacionales, no duró ni diez minutos en su lugar, ya que en las instalaciones del sistema de transporte colectivo Metro está prohibida la propaganda política. Así que no le resultó y fue exhibida.

Se dice… que el sistema de radiodifusión de la entidad que aglutinó a 11 estaciones que dieron servicio de comunicación a lo largo y ancho del estado ha quedado aniquilado por la irresponsabilidad oficial del anterior director general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo Christian Guerrero, principal responsable al no atender los trámites para la renovación de las frecuencias o permisos. Algo inédito en el estado, que debe castigarse con todo el peso de la ley.

Se dice… que el que no conoce la vergüenza es Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala, pues muy ufano se fue a marchar a Ciudad de México después de haber quedado libre, a pesar de estar acusado de desviar más de 70 millones de pesos. Ha de pensar que haber presentado una denuncia contra el autor intelectual de la Estafa Siniestra lo exime de la acusación. De cualquier manera, participó en el desvío de recursos, cosa a la que nadie lo obligó.

Se dice… que a menos de una semana de que fue detenido el presidente de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, ahora en el municipio se tiene cierta zozobra por el futuro de la demarcación, pues en medio de la celebración de las fiestas patronales se cancelaron los eventos principales, lo que provocó enojos dentro de la población, que a la vez se preguntó cómo estará la gobernabilidad.

Se dice… que quien podría ser retirada del cargo como regidora de Pachuca es Olivia López Villagrán, luego de que este lunes fuera vinculada a proceso por el presunto delito de fraude que realizó al comercializar un terreno que aparentemente ya había vendido con anterioridad. Dicho ilícito, al ser sancionado, tiene una pena mínima de varias veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y prisión de seis meses.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button