fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que César Román Mora, Mineral del Monte y vacunación

Se dice... que el secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, sabe hacer muy bien su trabajo, ya que con la actual Auditoría


Se dice… que el secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, sabe hacer muy bien su trabajo, ya que con la actual Auditoría al Capítulo 1000 ha puesto a temblar a más de uno de sus compañeros de otras secretarías y organismos, como es el caso de la directora de Administración del Icathi, Justina Salinas Jiménez, quien al parecer trae un desorden impresionante.

Se dice… que quienes generaron un conflicto fueron vecinos y el delegado del fraccionamiento Paseos de Chavarría, ya que este domingo bloquearon la carretera Pachuca-Sahagún por falta de agua, a pesar de que habían acordado no cerrar la vía con autoridades estatales, por lo que fue necesaria la presencia de representantes de gobierno estatal y de Caasim, tras lo cual se acordó levantar el bloqueo.

Se dice… que con la reapertura del Pueblo Mágico de Mineral del Monte, cientos de turistas abarrotaron los lugares públicos y, aunque se trató de tomar medidas, poco abasto se daba el personal del municipio para hacer entender a la gente que deben cuidar la sana distancia y que es obligatorio el uso de cubrebocas. Ojalá que esta acción no detone nuevamente los contagios entre la población.

Se dice… que el personal académico y administrativo, así como de apoyo, de la Universidad Autónoma de Hidalgo ha recibido la encomienda, por no decir la orden, por parte del secretario general, Agustín Sosa Castelán, replicar una portada digital con la imagen de Gerardo Sosa Castelán, su hermano, con motivo de los 60 años de vida universitaria. Las críticas no se dejaron esperar por parte de la comunidad de la institución, señalando que en lugar de andar haciendo reconocimientos a Gerardo Sosa, mejor deberían atender el llamado de la Secretaría de Gobernación para sancionar a los acosadores sexuales en las universidades, además de atender los temas pendientes con la auditoría.

Se dice… que hoy inicia el proceso de vacunación contra el covid para personas mayores de 60 años de en la capital del estado. La sede, las instalaciones de la feria, ubicadas al sur de la ciudad, lucía ya con gente desde la tarde de ayer; el periodo de vacunación es de la mañana de hoy hasta el 12 del presente mes. La inmunización también considera la asistencia de brigadas a los domicilios de los adultos mayores que por causas de salud no se puedan desplazar al centro de vacunación.

Mira las columnas de Criterio 

 

Noticias relacionadas

Back to top button