fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Carlos Henkel, Sonia Ocampo y Alito Moreno


Se dice… que en la presente semana los integrantes del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar habrán de terminar los trabajos encomendados en esta etapa. El documento final será entregado al próximo titular del Poder Ejecutivo por parte del coordinador general Guillermo Olivares Reyna. Ese concentrado dará cuenta del estado que guarda la administración pública estatal con motivo del término del sexenio.

Se dice… que hablando de cargos y puestos a repartir, quien dicen que divulga su llegada al cargo de coordinador de Comunicación Social del próximo gobierno estatal es Roberto Femat junior, hijo del excoordinador de Comunicación de la Secretaría de Gobernación durante el periodo en el que Miguel Ángel Osorio Chong fungió como titular de esa dependencia federal. Vaya que la cartera es codiciada.

Se dice… que no dejó de generar inquietud entre la clase priista del estado, la tarde de ayer, la noticia del posible desafuero de su dirigente nacional y diputado federal Alejandro Alito Moreno, acción emprendida por la Fiscalía de Campeche ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Se dice… que muchos se preguntan qué pasará con las cuotas que aportan los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), pues nuevamente Carlos Henkel Escorza, presidente de este organismo, solicitó al gobierno del estado que le done un terreno para construir un centro empresarial; sin embargo, anteriormente ya le habían entregado uno, por lo que más de un empresario se pregunta qué pasa con sus cuotas.

Se dice… que quien desde que busca figurar en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya cortó lazos públicamente con el secretario de Salud del estado es Sonia Graciela Ocampo Chapa, pues acusó públicamente a Efraín Benítez Herrera de intervenir en las actividades sindicales de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y de buscar desacreditarla, algo para lo cual no se necesita mucho, pues con sus actos se desacredita sola, como aquella vez en que tomó ventaja de su cargo para obtener la vacuna contra el Covid-19, cuando solo se aplicaba a personal de Salud en la primera línea de batalla.

Se dice… que alguien tiene que asumir las consecuencias por los desmanes ocurridos con los estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado que se ubica en Real del Monte, después de que varias decenas de alumnos fueron sorprendidos en una clandestina fiesta en un terreno localizado en ese Pueblo Mágico. Se espera una explicación de alguien de la comunidad universitaria sobre lo sucedido en esa bochornosa fiesta que se desarrolló el pasado fin de semana.

 

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button