fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Canek Vázquez, Asael Hernández y Juan Carlos Martínez


Se dice… que el gobernador Julio Menchaca comienza a mover sus piezas en la toma de decisiones. Una de ellas es que el exlegislador federal y local Canek Vázquez asumirá la delegación del Infonavit este viernes. Con ello, el mandatario estatal manda un mensaje más de su cercanía con el gobierno federal y de inclusión al interior del estado.

Se dice… que el otrora incansable Asael Hernández Cerón, a quien identifican como el mandamás en el Comité Estatal del PAN, platican varios militantes panistas, le ordenó a la “presidenta” de ese instituto político, Claudia Lilia Luna, que lo nombre con el cargo de secretario de Acción Política Estatal, pues ese nombramiento le servirá para hacerse presente ante los pocos alcaldes de filiación panista para que se caigan con su moche y exigirles trabajo para las constructoras de su propiedad. El disminuido Hernández Cerón también trata de hacerse notar con miras a una candidatura para diputado federal en 2024, aunque sus buenos tiempos en política ya pasaron.

Se dice… que quien anda con mucha actividad, pero no por su encargo como presidente municipal, sino como empresario de la construcción y de la industria inmobiliaria, es el alcalde de Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán, quien ha logrado ser el ejecutor de casi todas las obras en varios municipios, entre ellos Tlahuiltepa. Mariano Cabañas ha dedicado su tiempo a agrandar sus inversiones en Ixmiquilpan, un claro ejemplo de ello es el desarrollo habitacional Bosque Real, locales comerciales y bodegas, que presume a sus allegados de ser las más grandes de la región. Cardonal es un municipio con muchas carencias, pero con un presidente adinerado con los recursos que deberían ser aplicados en favor de sus habitantes.

Se dice… que el ambulantaje es un problema que las autoridades de Pachuca no están atendiendo como lo esperaría el sector comercial formal, pues se suma a una de las afectaciones que están sufriendo además de
las secuelas de la pandemia, ya que desde hace dos años compiten contra comerciantes informales que cada vez son más, incluso los que provienen de otros municipios, sin que ninguna autoridad regule esta situación.

Se dice… que ni con la llegada de la 4T se terminaron las cooperachas y pases de charola para los burócratas estatales, pues resulta que en varias dependencias ya empezaron a obligar a los empleados a “donar” para instancias altruistas como la Cruz Roja o incluso el Teletón, lo que, si bien no son malas causas, deberían ser aportaciones por voluntad de los trabajadores y no una obligación.

Se dice… que quien volvió al ojo público y no de la manera en la que quisiera es el empresario Juan Carlos Martínez Domínguez, director general del Grupo Celular Milenium, pues ahora un medio nacional lo ubicó
como involucrado en la Estafa Siniestra que actualmente investiga el gobierno de Hidalgo. Hay que recordar que Martínez fue investigado por malversación de fondos por un monto excedente de 51 millones 45 mil pesos cuando la empresa que encabeza vendió 15 mil tabletas de origen chino supuestamente a sobreprecio.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button