fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Canek Vázquez, Adelfa Zúñiga y Gerardo Sosa

Se dice... que en política no hay nada escrito: mientras bajan a unos candidatos suben a otros. Ayer, el exlegislador federal y local, Canek Vázquez


Se dice… que en política no hay nada escrito: mientras bajan a unos candidatos suben a otros. Ayer, el exlegislador federal y local, Canek Vázquez, fue registrado en la primera posición plurinominal del Verde al Congreso local. Después de un 2020 inesperado, los estrategas nacionales de la 4T afinan y hacen alianzas para este 2021.

Se dice…que en el distrito local de Actopan las huestes priistas están acusando guerra sucia de parte de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adelfa Zúñiga Fuentes, contra la fórmula que encabeza Erika Rodríguez Hernández, de la coalición Va por Hidalgo, que constituyen PAN, PRI, PRD y PESH. Grupos de choque atribuibles a la exalcaldesa de El Arenal están bajando las lonas donde se anuncia a Erika Rodríguez y su compañera de fórmula. Hasta manejan la versión de que Adelfa ha entrado en la desesperación.

Se dice… que los conflictos entre los hermanos Agustín y Damián Sosa Castelán están aflorando al interior del Grupo Universidad; los desacuerdos derivan de la postulación del hijo de Agustín, de nombre Gerardo Sosa Martínez, que logró la tercera candidatura para diputado federal plurinominal por el Partido del Trabajo, lo que le significa que en automático se colará a una curul en San Lázaro. Parte de la comunidad universitaria conoce de los desencuentros entre ambos hermanos, sobre todo de la inconformidad manifiesta de Damián Sosa.

Se dice…que los directivos del Consejo Supremo Ñhäñhü han anunciado la cancelación de su encuentro anual, que cada año se realiza en algún lugar del Valle del Mezquital, debido a la pandemia y decidieron dejarlo para el próximo, si es que las condiciones sanitarias lo permiten, porque en lo político será un hervidero.

Se dice… que María de la Luz Rubio González, candidata del distrito XII de la coalición conformada por Morena, PT, PVEM y Panalh, le hizo el feo a presentar sus propuestas ante los empresarios hidalguenses, pues no llegó al debate organizado por la Coparmex Hidalgo la tarde de ayer, sin justificar su inasistencia.

Se dice… que la dirigencia estatal del PAN evalúa seriamente retirar la candidatura a presidente municipal al expriista Edmundo Ramírez por los señalamientos de violencia intrafamiliar hacia una de sus parejas sentimentales. Y más, porque al extricolor se le ocurrió usar las siglas de ese instituto político sin permiso de la dirigencia municipal de ese partido.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button