fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Asael Hernández, Julio César González y Luis Enrique Cadena


Se dice… que Asael Hernández Cerón, exdirigente estatal panista, ya no tiene gran cosa qué hacer, pues anda alborotando la gallera en la Sierra Alta y la Huasteca, con el propósito de conseguir perfiles de políticos locales de varios municipios de esas zonas para participar para las candidaturas para los puestos de elección popular en 2024. Hernández Cerón anda tirando el anzuelo para que volteen a ver a Acción Nacional, situación que no le será nada fácil por el enredo político que trae al interior de su partido y los desacuerdos en la alianza Va por Hidalgo, que conforma el albiazul con el PRI y el PRD. Los mismos priistas de esas regiones, desde ahora, ya están dando un viraje en cuanto a su preferencia electoral.

Se dice… que nada bien van las cosas para el presidente de Huazalingo, Julio César González, el Yoni. Los ediles le reclaman que lleva meses sin convocar a sesión de Cabildo y que tampoco les ha informado sobre los recursos que recibió la demarcación y se usaron en la Estafa Siniestra. Los mismos integrantes del Cabildo califican a la actual administración de carecer de resultados en favor de sus gobernados: no se ve obra pública ni en localidades y menos en cabecera municipal; entonces, se preguntan: ¿dónde quedaron los recursos del municipio estos dos últimos años?.

Se dice… que Liliana Mera Curiel, síndica jurídica de Pachuca, fue la encargada de orquestar la rechifla y abucheos en contra de su alcalde durante el primer informe de actividades legislativas del morenista Navor Rojas Mancera, pues a la joven funcionaria se le vio muy activa organizando porras, y cuando llegó el momento de presentar al edil, se escuchó una desaprobación hacia él. Ojalá la asambleísta así fuera de buena para trabajar en beneficio de la gente, en vez de andar de alborotadora.

Se dice… que a quien por fin parece le llegó la hora es al presidente de Nopala, Luis Enrique Cadena, pues dentro de los asuntos que se abordarán en la sesión de hoy en el Congreso de Hidalgo destaca un dictamen para suspenderlo del cargo. Al parecer ni sus recursos legales serán suficientes para que continúe como edil, tras ser investigado por el desvío de recursos en cantidades millonarias.

Se dice… que a las entrevistas de los aspirantes a presidir la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no se les aplicó el principio de máxima publicidad, pues no fueron transmitidas por las redes sociales del Congreso, por lo que la participación de los candidatos solo se queda entre ellos mismos y los diputados locales, dejando a la ciudadanía de lado. Esto, a pesar de que algunos de los entrevistados señalaron que la gente no sabe a qué se dedica este organismo.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button