fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Adán Augusto López, Santiago Nieto y Luis Ángel Tenorio


Se dice… que hoy en un salón de eventos que se ubica en el bulevar G. Bonfil, en la capital del estado, se llevará a cabo una reunión que encabezará el secretario de Gobernación del gobierno federal Adán Augusto López Hernández, que visitará Pachuca, según los bien informados, para hablar sobre la reforma electoral y sobre su proyecto político encaminado a 2024 como aspirante a la candidatura de morena a la presidencia de la República.  

Se dice… que sobre el mismo asunto de la reforma electoral, el viernes de la presente semana asistirá Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en calidad de invitado especial a una asamblea informativa que se desarrollará en Actopan.  

Se dice… que Santiago Nieto Castillo, extitular de la UIF e integrante del equipo de transición del gobernador electo, estará muy al pendiente del reporte que se obtenga sobre la aplicación de los recursos del ramo 33 en los municipios.  No se descarta que se presenten denuncias penales, ya que la mayoría de los alcaldes no han aplicado los recursos federales de forma correcta, y de otros se tiene sospecha de desvíos.

Se dice… que a la que habría que recordarle los protocolos, es a la diputada Sharon Macotela, pues en la inauguración del monumento ecuménico la legisladora no dejó de tomarse selfies, hablar por teléfono y retocar su maquillaje, sin importar que en el acto estuvieran presentes familiares de personas fallecidas a causa de Covid-19.

Se dice… que el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz, está siendo criticado por no mostrar apoyo en el caso de Irazú Escobar Martínez, funcionaria municipal de Pachuca que acusó al regidor César Nieto de violencia de género, puesto que activistas feministas critican que mejor una legisladora federal viajó hasta Hidalgo para mostrar su apoyo y el legislador local por acción afirmativa no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

Se dice… que luego de un receso, un foro mal organizado en Huejutla y peleas internas en las direcciones del Congreso de Hidalgo, se retomaron los foros de consulta en materia de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, ahora sí con mayor asistencia en la región del Valle del Mezquital, pero ya a menos de un mes para que concluya el primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, lo que una vez más podría retrasar estos trabajos.

Se dice… que pese a contar con apoyo del aún líder sindical del Sindicato para Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Wblester Domínguez Vargas, la candidata de la planilla azul Inés Cervantes Islas, se quedó cerca de continuar la dinastía sindical que comentan ha durado cerca de 16 años.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button