fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Politécnica de Huejutla, Facundo Guerrero, y estafa siniestra


Se dice… que el anuncio sobre la evaluación para llevar a cabo o no la Cabalgata de Reyes en varias ciudades del interior del estado, a cargo del Sistema DIF Hidalgo, obedece a la falta de presupuesto para realizar esas actividades, pero sobre todo, dicen, el objetivo es orientar los recursos económicos de los que dispone para atender necesidades prioritarias para la asistencia social de la población más vulnerable; es el propósito de Edda Vite de Menchaca, presidenta del Sistema DIF Hidalgo. En cuanto a los encendidos de los árboles navideños en varios municipios, trasciende que no se llevarán a cabo.

Se dice… que algo está pasando en la Universidad Politécnica de Huejutla de Reyes, donde existen dos sindicatos del personal que allí labora: el SUTUPH, donde se aglutinan los empleados simpatizantes y militantes de Morena y que dirige Citlali López del Ángel; el otro, un sindicato con las siglas STUPH, que encabeza Mariza Villarreal Fitz, cuyos agremiados son de filiación priista. El sindicato con empleados morenistas está inconforme con el rector de la institución, Eugenio Segura Marroquín, porque el funcionario en todo momento está apoyando las gestiones de la priista Mariza Villarreal, a quien atiende y resuelve sus peticiones, dejando de lado al sindicato del personal que comulga con Morena. Segura Marroquín tendrá que lograr un punto de equilibrio para evitarse problemas, dicen por allá, y dejar los arreglos en lo oscurito.

Se dice… que el exalcalde de Ixmiquilpan Facundo Guerrero tendrá que pagar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) el consumo del agua potable de su cadena de hoteles en Pachuca, pues debe casi 10 recibos, por lo que le fue cortado el suministro.

Se dice… que con las órdenes de aprehensión contra los alcaldes de Nopala de Villagrán y Calnali, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo manda un mensaje a quienes aseguraban que los ediles de Morena eran intocables. Queda claro que las investigaciones por la Estafa Siniestra se han extendido a todos los ayuntamientos sin importar la filiación partidista de los alcaldes. Así que ahora no hay ningún tipo de consideración para nadie.

Se dice… que tras una primera ronda de amparos de alcaldes señalados de presuntamente participar en el esquema de desvío de recursos públicos denominado la Estafa Siniestra, seguramente esta semana no faltará que los demás ediles busquen la protección de la autoridad judicial federal para evitar ser detenidos, pues los que ya fueron aprehendidos al menos pasarán cinco meses en prisión en lo que se desarrollan las investigaciones y durante el resto del proceso.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button