fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Lorenzo Córdova, Alejandro Moreno y Consejo Estudiantil UAEH


Se dice… que a la que no le calienta ni el sol es a la comisionada del Itaih, Elizabeth Monribot Domínguez, ya que en las últimas semanas ha estado molesta y gritando al que se le pone en su camino, y es que eso se debe a que no figuró entre las opciones para comisionada del INAI, pues aunque se había inscrito para el proceso, no fue seleccionada como finalista. Además, la funcionaria no busca quién se la hizo, sino quién se la pague, por lo que cada vez que puede le hace la vida imposible a la presidenta Myrna Moncada, pues es enfática en que se aplique la ley como está, pero ayer buscaba violar esa ley en sesión del Pleno, por lo que sus compañeros tuvieron que revirar sus comentarios y no le quedó de otra más que aceptar su error, pero sin decir que estuvo equivocada, solo diciendo que era una propuesta y no una imposición y aceptaría lo que la mayoría decidiera.

Se dice…que durante su gira en Hidalgo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, pidió a los partidos no culpar al organismo autónomo en caso de derrota, ya que eso no dependerá de la autoridad electoral, sino de los votantes. Habrá que estar pendientes el 5 de junio a los tres candidatos y a la candidata para ver quién sí cumple con este consejo y quién lo “echa en saco roto”.

Se dice…que quien estuvo con la estructura priista de Pachuca, que comanda Benjamín Rico, fue el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien se dio tiempo para recorrer las instalaciones del PRI en Pachuca y escuchar de viva voz el trabajo territorial y promoción electoral de la militancia. Y es que es la primera vez que un dirigente nacional visita el Comité Municipal; no es casualidad que los tricolores hayan intensificado su activismo, pues saben que Hidalgo es la caja de resonancia de las próximas contiendas.

Se dice…que el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) emitió una convocatoria para que los alumnos hagan su petición cantando el Managua, que es la porra universitaria, y que como premio ofrecen una barbacoa preparada para 40 personas, lo cual ha sido objeto de burlas.

Se dice…que el conocido personaje en la Huasteca y expresidente municipal de San Felipe Orizatlán, Manuel Rivera Fernández, recientemente hizo pública su decisión de sumarse a Morena y apoyar al candidato común de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar. Falta ahora que Manuel Rivera saque a flote su capital político en la zona.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button