fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… las elecciones, ley seca y el PRD


Se dice…que se acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Hidalgo, con poco más de 80 por ciento de las actas computadas, los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Podemos, Más por Hidalgo, Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas, Verde Ecologista de México y Fuerza por México se despedirían de su registro al obtener entre el dos y menos del uno por ciento de los votos de la elección a diputados locales. Falta por ver el cómputo final, en el cual, seguramente, estos institutos pelearán con los dientes hasta el último sufragio con tal de mantener su mensualidad.

Se dice… que quien estaría en la tablita, apenas rosando el tres por ciento de la votación estatal, es el Partido de la Revolución Democrática, el cual se coaligó con el PAN y el PRI, aunque queda claro que la ciudadanía hizo su elección en las urnas, pues el PRI obtuvo, con su voto duro, más de 26 por ciento de los sufragios, mientras que Acción Nacional se llevó cerca del ocho por ciento.

Se dice… que la candidata de Morena al distrito 01, Carmen Lozano, no quiso entregar apoyos para que sus vigilantes de casilla pudieran comer durante la jornada electoral. Esto a pesar de que el partido asignó un presupuesto para ese rubro, por lo que la acusan de tacaña y transa. Así de mal empieza quien según el PREP podría ser la nueva diputada por ese distrito.

Se dice…que a pesar de que la historia que caracteriza a las elecciones intermedias, ayer los hidalguenses rompieron las expectativas y ni la pandemia de coronavirus les impidió salir a votar. De acuerdo con el IEEH, por lo menos el 45 por ciento del padrón salió a emitir su sufragio, lo cual rompe con el dicho de que los comicios para renovar los congresos local y federal no levantan pasiones.

Se dice… que donde la ley seca fue letra muerta es en la zona Otomí-Tepehua, donde los tenderos y habitantes continuaron con la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de ser un ordenamiento legal.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button