fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Julio Valera, boletos para Pachuca vs América y Fortunato González


Se dice… que en el Partido Acción Nacional siguen desertando parte de sus cuadros importantes en la entidad. En los últimos días, tocó el turno al exdiputado local y expresidente municipal Prisco Manuel Gutiérrez, nativo de Xochiatipan, quien oficialmente dejó las filas del partido blanquiazul para sumarse a Morena. Así las cosas, y como el “líder moral” del PAN, Asael Hernández Cerón, sigue perdiendo terreno político gracias a su cerrazón y querer seguir manteniendo el control absoluto del instituto al costo que sea, no hay día que no se registren notables bajas.

Se dice…que el diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedra, solicitó licencia temporal al Congreso para meterse de lleno en la recta final de la campaña política de la candidata de su partido a la gubernatura del estado. En los corrillos del edificio de ese instituto, se mencionó que el legislador local suplente Jorge Rojo García de Alba, asumirá el lugar de Valera Piedra.

Se dice…que cortado por la misma tijera que su hermano, la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma, Matilde Espinosa Bustamante, ya aprendió a ejercer presiones políticas a costa de afectar a la población, como ocurrió con el servicio de recolección de basura de este martes cuando sus agremiados impidieron que los camiones salieran a dar recorridos. No cabe duda que se le pegaron las malas mañas de su hermano, Percy Espinosa, quien representa a los sindicalizados de Pachuca. Qué bonita familia.

Se dice…que los precios de los boletos para la semifinal de liga Pachuca-América causaron furor en redes sociales y no es para menos, puesto que van desde los 700 pesos para Tuzocio y en su costo más caro —adquiriendo por internet—, tienen un valor de mil 45 pesos, lo que es incluso superior al costo promedio en Pachuca de la canasta básica de 24 artículos suficiente para alimentar a una familia de cuatro personas por una semana según la Profeco, la cual, se enlista para esta semana en la Bella Airosa en mil 26 pesos.

Se dice…que mientras en el Pleno del Congreso se quedaban sin quórum y pausaba la sesión, el diputado Fortunato González Islas estaba tras bambalinas comiendo, incluso salió con el vaso y taco en la mano para decir que aún no se había ido, pero los trabajos ya habían sido interrumpidos por la falta de los diputados necesarios para continuar. Y esto es el pan de cada día en las sesiones, pero como no hay sanciones ni descuentos a los legisladores, a pesar que la ley les exige asistir y permanecer en la sesión durante el tiempo que dure, ya se les hizo costumbre no asistir o salirse a la hora que quieren, total, siguen cobrando sus cerca de 50 mil pesos mensuales sin que haya repercusiones.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button