fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Julio Menchaca, Salvador Franco y SNTE


Se dice… que durante la semana que hoy inicia es cuando se conocerán los nombres, según versiones, de qué personajes constituirán el equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar. Existe expectación entre la clase política del estado por saber quiénes lo conformarán.

Se dice… que en plena quinta ola de pandemia, con más de 40 alumnos que dieron positivo a Covid-19 y más de una decena de profesores en aislamiento, se hizo un festejo la semana pasada para celebrar el cumpleaños del rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Salvador Franco Cravioto. Cuentan que el festín fue en conocido restaurante de mariscos y botanas en Ixmiquilpan; obvio, con cargo al presupuesto de la institución educativa, donde no faltaron las bebidas y la buena comida. Dicen que se vuelve a repetir la historia de cuando Salvador Franco fungió como titular del Instituto Hidalguense del Deporte y en otras dependencias donde se ha desempeñado.

Se dice… que el sábado iniciaron las campañas de los cuatro candidatos a la Secretaría General de la Sección XV del SNTE; los actos más destacados en la región Pachuca los llevaron a cabo Said Vargas, de la planilla blanca, en conocido salón, con un aforo que lució lleno, y en Huejutla de Reyes, Julio Mayorga, de la planilla naranja, quien también presidió un acto regional con los sindicalizados huastecos. Son los dos que aprietan el paso para ganar simpatías entre el gremio.

Se dice… que quien ya se siente titular del Instituto Hidalguense de la Juventud es Liliana Mera Curiel, síndica jurídica de Pachuca con licencia, quien en días pasados acudió a su oficina en la alcaldía y aseguró que no va a regresar a ocupar su curul, e incluso solicitó a sus asesores de la alcaldía, con carácter de urgente, un plan de trabajo para presentarlo a Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo. Esperemos que al final no le pase lo que al perro de las dos tortas.

Se dice…que aun no se sabe nada de las reparaciones de la losa pictórica ubicada en el parque David Ben Gurión; el año pasado se anunció con bombo y platillo que se haría una restauración a la obra que culminaría en diciembre del 2021; sin embargo, a medio año de que se cumpliera el plazo, todavía se pueden notar partes que no han sido restauradas o que se ven con grietas.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo   

Noticias relacionadas

Back to top button