fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Francisco Xavier, Fortunato González y diputados


Se dice… que como es su costumbre, que algunos califican como oportunismo, de buscar siempre su conveniencia política, Mauricio Corona, conocido como el Petizo, ha mostrado que lo suyo no es la lealtad, pues luego de abandonar al PRI se le vio muy pegado al cantante Francisco Xavier Berganza, cuando este coordinó el Congreso estatal, incluso encontró acomodo con buen sueldo y cobijo político por un rato, pero, cuando ese proyecto naufragó y quedó a la deriva, Mauricio se hizo a un lado y ahora busca caer bien parado del otro. Esas actitudes le representan cuestionamientos, los cuales rayan en el cinismo. Lo más importante es que demuestre ahora cuánto capital político posee, lo que muchos dudan que tenga.

Se dice… que hablando del aspirante naranja a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza, de ser cierto que no se bajará de la candidatura para unirse al proyecto de Va por Hidalgo, parte de la tribu emecista en la entidad pide un cierre de campaña decoroso y que no les vaya a salir con otra bohemia, como se la ha pasado en lo que va del proceso electoral, y no presente nada de propuestas sobre lo que sería su gobierno, en caso de que ganara la gubernatura en las urnas, situación por demás difícil de lograr.

Se dice… que quien ayer solicitó licencia a su cargo como diputado local fue el morenista Fortunato González Islas, pues al parecer tiene la creencia de que será “importante” en el cierre de campaña previo a las elecciones, aunque la realidad es que tras su trabajo legislativo no se habla muy bien de su desempeño.

Se dice… que a pesar de tener una deuda de 10 años de no emitir el reglamento de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, ahora los diputados quieren hacerse de la bandera de preocuparse por la libertad de expresión y los periodistas, aunque no lo hicieron antes ni siquiera por exigir el nombramiento de un fiscal de un área que ya desaparecieron. Por lo pronto, el legislador priista Roberto Rico Ruiz es quien impulsa dicha acción.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button