A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que el gobernador Julio Menchaca, la visita de Claudia Sheinbaum y el rector Octavio Castillo

Se dice… que en el marco de los recorridos La esperanza nos une, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, visitará Hidalgo el próximo 28 de septiembre. El itinerario de sus actividades está pendiente de conocerse.  Se espera que en los días siguientes los dirigentes de su comité de apoyo en Hidalgo den a conocer los lugares que visitará la doctora.

Se dice… que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer en sus redes sociales que los alumnos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo le solicitaron por escrito su intervención como mediador en una mesa de diálogo para solucionar el conflicto que enfrentan estudiantes y autoridades universitarias. Para tal efecto, proponen en su misiva que la reunión sea en un lugar neutral, con la presencia del estudiantado del instituto, que el encuentro sea transmitido en vivo mediante medios de comunicación oficiales, entre los puntos que exponen.

Se dice… que los que aprovecharon este asunto de la UAEH son los panistas, pues, a modo de contestación, luego de que fueron recriminados por el rector Octavio Castillo, tomaron la palabra para “recordar” su “triste pasado”, similar a lo que hoy viven los estudiantes ante la falta de libertad de expresión y represión de la que, aseguraron, fueron víctimas. Que alguien les diga que curiosamente los victimarios son los que ahora tienen como aliados.

Se dice… que a quien no se le vio en la conferencia de prensa para anunciar la visita de Claudia Sheinbaum a Hidalgo fue al diputado local del PRD Miguel Ángel Martínez Gómez, quien últimamente había estado muy activo en las actividades de Morena. Quizá el Oso se esté guardando para anunciar su cambio de partido justamente para la visita de la exjefa de Gobierno, pues supuestamente el próximo jueves habrá nuevos políticos que se pinten de guinda en el estado.

Se dice… que a la secretaria del Bienestar, Simey Olvera Bautista, le ha dado por dar entrevistas en redes sociales para presumir su trabajo, por lo que ha ordenado a sus subalternos hablar bien de ella, como a César Monroy Vega, director de Fomento Artesanal de la dependencia, quien no para de hacer comentarios positivos de su jefa; sin embargo, se ve mal que sean los propios funcionarios de la dependencia estatal los que califiquen el trabajo de la titular,  pues estar bajo su mando les impide ser objetivos. Habría que decirle a la Paloma que deje de dar instrucciones a sus funcionarios para que hablen bien de ella y deje que sean los propios ciudadanos quienes califiquen su labor.

Noticias relacionadas

Back to top button