· 
Hace (24) meses
Reflexionando…
Compartir:

La decisión es tuya

Queridos lectores, el día de hoy escribiré, pero realmente el objetivo de este artículo es que te olvides de excusas y comiences a hacer ahora, date cuenta que en estos tiempos la forma en la que vivíamos ya no será la misma. De verdad espero que los apliques en tu vida diaria y puedas lograr un cambio real en ti y no solo digas después y el periódico se vaya a la basura o guardes el artículo y no lo vuelvas a ver más.

Sabemos que, debido al vertiginoso avance de la tecnología y los rápidos cambios en nuestra evolución, las personas que no se educan constantemente no solamente se estancan, sino que además van en retroceso en su vida. El crecimiento personal debe ser la mejora constante que nunca termina, ya que es parte de un estilo de vida que te puede llevar a la realización de metas que ni tú creías posibles.

Debes estar dispuesto a ejecutar ciertas acciones que pueden marcar la gran diferencia a lo largo de tu vida, cambiar de actitud ante la adversidad, por ejemplo, o, ante tus errores y sobre todo ante tus deficiencias para aceptarlas por lo que son y solo tomar acción para mejorarlas.

Muchas veces pensamos que cambiar para mejorar significa hacer cambios grandes o de gran sacrificio, menospreciamos el poder de los pequeños cambios y nos decimos a nosotros mismos: “cuando llegue el momento apropiado voy a cambiar”, y tristemente transcurren los años y los años y mientras seguimos esperando el momento perfecto para cambiar sin hacerlo. Si bien es cierto que los grandes cambios requieren atención, energía y recursos como dinero y tiempo eso no nos da el derecho para utilizar este argumento como pretexto para no cambiar y quedarnos estancados en el lodo de la ignorancia por años o vivir en la queja constante culpando a quien sea por tu situación.

Ya es hora de que el poder acumulativo de pequeños cambios pueda darte resultados increíblemente grandes cuando te has mantenido enfocado, en la mejora constante que nunca termina.

Empieza. Puedes comenzar con los siguientes hábitos:

  1. Ejercicio físico tres veces por semana durante 20 minutos; no necesitas comprar tenis especiales para correr, ni un reloj para marcar el tiempo, nada de aditamentos costosos, solo hazlo tres veces por semana durante el tiempo antes mencionado.
  2. Lleva una alimentación adecuada, no necesitas invertir mucho en ello, consume lo de temporada, olvídate de hacer dietas o de comer solo una vez al día porque limitar a tu cuerpo te llevara a los famosos atracones, come porciones pequeñas durante el transcurso del día.
  3. Elige un mal hábito poco a poco, dejarlo de sopetón no va a funcionar, pero si eliges un mal hábito como comer en exceso o muy poco, fumar, beber, trabajar mucho o pasar mucho tiempo en las redes sociales, identifícalo e intenta reducir su impacto de tiempo en tu vida y reemplázalo por uno bueno.
  4. Disfruta el viaje. El problema con los cambios es que muchas personas se obsesionan con llegar a la meta y debido a esto, corren el peligro de vivir posponiendo su felicidad hasta que se cumplan sus metas. Sonríe, desarrolla relaciones significativas y disfruta de las oportunidades que tienes a diario para ser mejor y vivir feliz, todo al mismo tiempo.
  5. Deslinda el resultado, es importante tomar descansos frecuentes y consolida un estilo de productividad dedicado a cumplir sesiones de absoluto enfoque porque cuando estas sesiones se acumulan, tú puedes lograr resultados formidables, esto te ayudara a que no te preocupes tanto por el resultado, sino que te dediques a acumular sesiones de trabajo de excelencia enfocado.
  6. Mide tu avance sumando sesiones, no puedes realizar cuatro horas de ejercicio diario para avanzar, te resultará más beneficioso si lo haces durante 20 minutos tres veces a la semana. A fin de mes verás que obtendrás mejores resultados.
  7. Encuentra paz interior. No pienses de manera fatalista, es importante alcanzar una estabilidad y, por qué no, hasta una libertad financiera, eso lleva tiempo y mientras tú trabajas de manera enfocada para mejorar también puedes mantener una respiración profunda; puedes identificar tus fuentes de estrés para que te enseñes a aceptar aquello que no puedes cambiar y dejarlo ir mientras te relajas para obtener los cambios que sí están en tus manos porque muchos pierden el camino. Alinea tus actos con tus valores, virtudes, fortalezas, para que puedas disfrutar tu paz interior aun cuando estés librando las más duras batallas. Recuerda entonces que, el crecimiento personal forma parte importante en nuestra vida, pero de una manera armoniosa. Ahora puedes disfrutar una vida llena de abundancia, felicidad y significado al mismo tiempo que disfrutas de tus seres queridos.

Cimienta hoy estos hábitos para que disfrutes de la mejora constante que nunca termina, solo recuerda, sé disciplinado durante 21 días, después de esto, el hábito estará formado.

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook/MenteySalud

Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad