Reflexionando…

Amor o miedo, ¿qué eliges?

Queridos lectores, el día de hoy quiero escribir sobre el amor y el miedo, dos emociones que están en juego estos días en los que nos han enviado a casa en cuarentena para superar la pandemia del Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué amor y miedo? Porque son las dos emociones que dominan al ser humano, son las dos emociones que definen quiénes somos, si lo que hacemos aporta o resta, son dos de las emociones con las que vivimos día a día. Pensemos un poco en esta cuarentena, en no salir de casa durante 15 días,¿es un acto de amor o de miedo’.

Podemos verlo como un acto de amor, amor hacia nosotros mismos pero también amor hacia nuestro prójimo, amor hacia las personas mayores que son más vulnerables a perder la vida por este virus, amor a nuestros vecinos, amor en general a la humanidad, porque cuando nos cuidamos de este contagio, estamos cuidando a los demás. Algunos podrían decir que nos encerramos por miedo, y quizás sí, miedo a perder la salud, miedo a dañar a otros, es cierto que también algunos salen a la calle por miedo, miedo a no generar ingresos, miedo a quedarse sin trabajo y algunos tienen coraje o están molestos, incluso no creen en lo que sucede porque tienen miedo de que se afecte su vida.

Pensemos en los que abusan y se aprovechan de las circunstancias que estamos viviendo, son personas que tienen miedo, hay personas que tienen miedo a perder su poder económico, miedo que deriva en egoísmo, como las personas de ciertas congregaciones que piden dinero induciendo miedo a los feligreses con escenarios apocalípticos y eso no es cierto, es el miedo que deriva en un actuar que puede tildarse hasta de malvado.

Amor o miedo, que vas a elegir, cuál va a ser la emoción con la que tú vas a manejar tu vida en estos días.

El amor son 3 cosas:

  • Cuidar a la persona que dices amar. Si tú dices que amas a alguien y no le cuidas no es amor; si alguien te dice que te ama y no te cuida, no te ama.
  • Comprensión. Porque el que te ama te comprende, se esfuerza por entenderte, saber qué sientes, por qué actúas de cierta manera, qué te sucede; el que no te comprende, o el que por lo menos no se esfuerza en comprenderte, difícilmente te ama.
  • Cuando tú quieres a alguien, quieres lo mejor para esa persona; cuando tú le amas, porque amar es más el querer; el querer es hacia nosotros el amar es hacia afuera de nosotros, desde nosotros hacia los demás y cuando tú amas, tú deseas darle a esa persona lo mejor, la mejor vida, la mejor oportunidad, amas es inspirar, cuando amas tú invitas a esa persona a que sea la mejor versión de ella.

Amar es cuidar, comprender e inspirar, y en estos días es algo que necesitamos, cuidar de nosotros mismos, cuidar a quienes amamos, cuidar al mundo, comprender a los que son mas débiles, a los que no tienen recursos y apoyarles; inspira y tómate un momento para compartir un meme positivo, una frase que ayude a otros a ser mejores; cuida, comprende e inspira, actúa con amor, no actúes con miedo.

El maestro Jesús redujo a dos mandamientos para ser un buen ser humano:

  1. Amar a Dios por sobre todas las cosas
  2. Amara a tu prójimo como a ti mismo

Si tú te amas ¿te expondrías para contagiarte del coronavirus? No, no expongas a nadie más.

Si tú te amas, ¿te llenarías de angustia, de miedo, de terror? No, entonces no lo hagas con los demás. Comparte esperanza, lo positivo.

Recuerda: es cuidarnos, tomar las medidas preventivas que nos dan las autoridades, este virus no conoce estratos de ningún tipo, no reconoce edad, clase social ni nada. Fortalece tu sistema inmunológico, cuidémonos entre nosotros: si tienes trabajadores, cuídalos; si sabes de alguien que está solo y necesita ayuda, ayúdalo. Este es el tiempo preciso para ayudar al prójimo. Habrá un antes y un después de esto, pero esto puede ser un mejor reinicio para todos.

Seamos positivos.

¿Amor o miedo? Elige y deja salir lo mejor de tu corazón.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

 

Amor o miedo, ¿qué eliges?

Alberto Tristany Zarauza

Te puede interesar:

Descarta AMLO freno a terminal 3 del aeropuerto por pandemia

Descarta AMLO freno a terminal 3 del aeropuerto por pandemia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha cancelado la construcción de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget