· 
Hace (49) meses
Programa tu mente para el éxito
Compartir:

Técnica de PNL

Estimados lectores, como siempre es un gusto saludarlos. El día de hoy quiero darles un ejercicio de programación neurolingüística (PNL) para programar su mente y alcanzar el éxito.

Para comenzar, tenemos que saber que significa éxito para ti, pero de forma general es alcanzar objetivos que hacen sentirte realizado.

La PNL, como anteriormente he escrito, es una disciplina que te ayuda a programar tu cerebro para alcanzar el éxito, esa mejor versión que puedes ser de ti mismo. Con este ejercicio vas a programar tu mente, pero de una manera inconsciente, esto porque sabemos ya que de forma consiente a veces queremos conseguir muchas cosas y no lo logramos o llegan otras. Los ejercicios de PNL funcional porque programas tu mente con visualizaciones que no solo ves, sino que también escuchas. Como bien sabes la PNL es una disciplina que estudia esta parte de la visualización, pero de una manera científica y con muchos estudios detrás.

PROGRAMAR TU INCONSCIENTE PARA QUE PONGA UN FOCO EN ALGO CONCRETO

En lugar de llenar tu cabeza con noticias desagradables de lo que sucede actualmente, prográmala con algo que realmente te haga feliz.

Con este ejercicio de PNL vas a programar tu inconsciente para lo que tu consideras que es el éxito.

Puntos importantes: haz el ejercicio cuando ya lo hayas memorizado; si te estancas en algún punto, no te preocupes, de lo que se trata es de fluir, es un ejercicio donde te vas a visualizar consiguiendo tu objetivo, recuerda que las visualizaciones no son exactas no te enganches en que sea así, la PNL es una disciplina muy práctica, así que, sin más, aquí está el ejercicio.

  1. Ponte en una posición cómoda asegurándote que en los próximos minutos nada ni nadie te molestará.
  2. Cuando estés preparado cierra los ojos
  3. Haz tres inhalaciones profundas y con cada inhalación te vas a sentir más relajado y en contacto con tu inconsciente. Puedes sentir cómo la relajación empieza a apoderarse de todo tu cuerpo, sientes relajados los pies, las rodillas, la espalda, los brazos, la cabeza, eso es.
  4. Es como si pudieras sentir, ver y oír dentro de ti, y ahora que estás en contacto con tu inconsciente, piensa ese objetivo que tanto te gustaría conseguir, deja que tu mente inconsciente te hable y te traiga ese objetivo.
  5. Ahora imagínate enfrente de una pantalla de cine, en esa pantalla se va a proyectar una película completa realizando este objetivo que quieres conseguir. Puedes ver el inicio de la película con lujo de detalles; desde donde estás ves todos los detalles de donde estarás: la gente, tú, tu ropa, el movimiento de tu cuerpo justo al principio, empieza a reproducir la película hasta que hayas realizado ese objetivo.
  6. La película está llegando a la mitad, puedes ver todos los detalles, las personas, el lugar, el entorno, no importa si no es completamente perfecto.
  7. La película va llegando a su final y te quedas con la imagen final, cuando hayas conseguido tu objetivo, te puedes ver, el entorno, los sonidos, tu cara, tu felicidad, te estás viendo desde fuera, es la mejor película que hayas visto y ahora vas a rebobinar la película, pero la verás muy rápido, las imágenes más importantes, reproduce la película, eso es y ahora vuelve a ver esa película, dos veces en 10 segundos, la primera vez, la segunda vez, vuélvela a ver mucho más rápido, por ultimo vuélvela a ver ahora en cinco segundos.
  8. Ahora te vas a introducir en tu película, da un salto y vas a experimentar el tiempo que necesites, mira lo que estás diciendo, siente lo que está|s sintiendo, escucha los sonidos, siéntelo es sumamente real, la película comienza y empiezas a ver, sentir, pensar como si estuvieras ahí, es real.
  9. Tu película va a la mitad, puedes ver lo que hay ahí, sentir tus gestos, ver el entorno, presta atención a todos los detalles a tu alrededor, lo que te dicen las personas, los sonidos, cómo te sientes, cómo haces sentir a los demás, qué te dice tu voz interior en este momento; continúa la película hasta llegar al final, donde consigues tu objetivo.
  10. La película ha llegado a su final y ves ese momento donde te ves alcanzando tu objetivo, siente lo que estás sintiendo, cómo te sientes, qué sientes al haber alcanzado tu objetivo.
  11. Y ahora que la película ha llegado a su fin, toma ese momento e introdúcelo en tu interior, tómalo con las manos, ese momento, las personas, el entorno y llévate ese momento y ponlo dentro de tu cuerpo en la parte que tú consideras es el mejor para él.
  12. Cuando estés preparado, puedes abrir los ojos.

Espero que te haya gustado y si tienes alguna duda sobre el ejercicio, escríbeme y con gusto te ayudo.

Recuerda que este ejercicio te va a funcionar si eres disciplinado y lo haces mínimo durante 21 días. Cuando hayas terminado cuéntame tu experiencia.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

 

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 22 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad