· 
Hace (20) meses
Preguntas poderosas

Foto: Especial

Compartir:

Queridos lectores, el día de hoy quise contribuirles y de alguna manera agradecerles, el que cada domingo me lean en esta columna de Criterio.

Durante ya algunos años, uno de los temas que más me preguntan por privado es, cómo pueden cambiar su vida de una manera simple; quizás no hay maneras tan simples como lo queremos al momento de cambiar las cosas o situaciones u obtener lo que uno desee, pero sí hay formas que hacen un poco menos complicado el proceso de transformación.

En mis años como coach me he encontrado que las preguntas son una herramienta realmente poderosa a la hora de cambiar mi vida y las de mis pacientes, de tomar decisiones importantes, de entender cuáles son nuestras metas o inclusive para encontrar recursos dentro de nosotros mismos y sacar la mejor versión de mí y los demás en determinados momentos.

Hoy te compartiré las primeras cinco preguntas que utilizo para avanzar en mi vida mejorándola cada día:
¿Qué es el éxito?

Esta es una pregunta que nos conecta mucho con nuestros deseos y normalmente olvidamos hacérnosla ya que a veces es difícil describir algo tan abstracto como el éxito. Para saber hacia dónde nos queremos dirigir debemos saber la respuesta a esta pregunta. Una vez escuché: “no hay vientos favorables para quien no sabe hacia dónde va”, claro está que quien tiene claro su horizonte ya tiene una gran parte del juego resuelto.

Para cada persona la respuesta será diferente, para algunos el éxito es conseguir una determinada cantidad de dinero, para otros es una familia o para otros es estar bien de salud junto a su familia y el tiempo para poder disfrutar de las dos. Entonces, ¿qué es para ti el éxito?

¿Qué pretendo no saber?

Esta es una pregunta que personalmente me ha servido mucho cuando he estado en relaciones tóxicas, y no me refiero solo a la parte afectiva sino también en relaciones laborales y familiares. Claramente sabemos que esto no nos da ningún beneficio. Tal vez por no querer enfrentarnos al miedo de quedarnos solos, de tener una discusión, o algo similar, podemos hacer de cuenta que no sabemos para así evitarnos estos miedos, pero a final de cuentas, ¿esto sirve? Por supuesto que no.

La única forma de avanzar es tomar conciencia de lo que nos pasa, de quienes nos rodeamos y dejar de pretender no saber o no ver las cosas que pasan alrededor nuestro ni las que nos pasan a nosotros mismos.

Si no tuvieras miedo, ¿qué harías?
Hay muchas cosas que deseamos hacer en nuestra vida, pero tal vez por distintos miedos como, el qué pensarán de mí, el miedo a fracasar o muchas cosas más, lo dejamos de lado y no avanzamos en lo que realmente nos gusta.

Personalmente me ayudó muchísimo verlo desde otra óptica: si supieras que lo que hagas te va a salir bien… ¿qué harías?

Muchas veces de esta forma podemos conectarnos con nuestros verdaderos deseos y podemos empezar a plantearnos: ¿por qué no? Y finalmente, ¡Tomar acción!

4. Al despertar… ¿Qué puedo hacer hoy para acercarme a la vida que deseo?
Es una pregunta que me hago todas las mañanas. Con esta pregunta lo que logro es pensar en las acciones que voy a realizar en el día y organizarme para acercarme a la vida que deseo y además genero mentalmente imágenes de mi meta, del horizonte al que quiero llegar.

Está estudiado que nuestro cerebro recibe toda la información de nuestros sentidos, pero solo puede procesar una parte a la vez, entonces, filtra y descarta mucho de lo que recibe.

En este caso al generar estas imágenes mentales de nuestras metas lo que logramos es que nuestro cerebro filtre otras cosas innecesarias y preste especial atención a las cosas que nos van a acercar a nuestras metas. Este principio es similar al que vivimos cuando nos compramos un auto nuevo y unas semanas antes de recibirlo, empezamos a ver ese auto en todos lados: en la calle, en tu lugar de trabajo o con algún amigo.

Entonces, piensa en tus objetivos del día, uno, o dos o tres de ellos, y ten en mente cuál es tu meta principal y tu cerebro empezará a actuar para hacerla realidad.

5. ¿Cuál es la primera pequeña acción que puedo realizar para acercarme a la vida o a aquello que deseo?
Esta es una pregunta que nos va a ayudar muchísimo para empezar a tomar acción hoy mismo. Esto no se trata de comenzar a cambiar nuestra vida de lleno completamente, sino de pensar en una pequeña acción que nos lleve menos de 10 minutos que podamos hacer hoy para acercarnos a la vida que deseamos.

Por ejemplo, si en la vida que deseo quiero estar mejor emocionalmente, entonces lo que puedo hacer es tomarme 10 minutos al día, tal vez para meditar o hacer ejercicio. Por ejemplo, si quisiera comenzar un nuevo emprendimiento tomaría 10 minutos al día para buscar en internet sobre gente que ya haya logrado algo similar a lo que yo deseo y que me enseñe su camino, es decir, buscar un mentor, alguien que pueda guiarte; quizás pensarás que no cuentas con los recursos en este momento, entonces busca videos de esa persona y comienza a actuar.

Realmente espero que te sirvan estas preguntas tanto como a mí y puedas así hacer de tu vida algo grandioso. Si tienes alguna duda, puedes escribirme y con gusto te ayudo.
Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad