· 
Hace (20) meses
Los precios de cárnicos, pollo y huevo, estratosféricos
Compartir:

Los precios de varios productos de la canasta básica siguen incrementándose, y comprar carne, huevo y papa ha resultado casi imposible, sobre todo si se trata de una familia integrada por más de cuatro, pues tendría que comprarse por kilo, de ahí que ya muchas amas de casa optan por adquirirlos por pieza.

Los incrementos varían según el lugar y la calidad de los mismos.

La inflación seguirá siendo un tema, que, aunque parezca repetitivo, es la realidad que está viviendo el país.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera quincena de junio la inflación se ubicó en 7.88 por ciento.

La papa, el pollo, los refrescos, la naranja y el pan de dulce son algunos de los productos con más aumento en sus precios. El huevo se cotiza en casi 50 pesos el kilogramo. 

Ante este escenario de incertidumbre económica, lo único que ha pasado es que en los hogares disminuyan las compras y se adquiera solo lo indispensable para el consumo diario.

Las grandes despensas quedaron atrás, y tener una cocina llena con abarrotes, es imposible en la actualidad, porque para la clase trabajadora no hay dinero que alcance.

En el caso de la carne de res el kilo se cotiza en las tablajerías en 180 pesos y pues lo anterior se deriva de que los altos costos en alimentos para el ganado el cual se ha tenido que importar pues por la sequía, poco se está produciendo en este país.

De acuerdo con datos estadísticos, en México se consume en mayor cantidad pollo, luego cerdo, y por ultimo res, y son los 3 productos los que en este año han subido su precio.

En el caso del aumento de los precios del pollo, igual se debe al encarecimiento de lo que consumen, pues parte del grano no solo se produce en nuestro país sino en Estados Unidos, y en la Unión Americana, los pollos, enfrentan la influenza.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 1 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad