¡Muy pronto

El pasado martes el presidente ruso Vladimir Putin dio al mundo un respiro y una esperanza al anunciar que ya tenían una vacuna contra el Covid-19, a la cual le dieron el nombre de Sputnik V. Según la información que él mismo compartió, la vacuna ha sido probada ya en seres humanos e incluso en una de sus hijas. Dicha vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamaleya. Se tiene contemplado que inicie su producción de inmediato y que este disponible para el personal de salud a principios de septiembre y para la ciudadanía a partir de enero 2021. Conforme avanzó el tiempo después del anuncio, comenzaron los cuestionamientos de que si efectivamente la vacuna ha sido suficientemente probada y de que no se han cumplido con todos los protocolos internacionales para poder validarse la vacuna. La realidad es que los rusos ya están al igual que los demás gobiernos, así como universidades y laboratorios a punto de lograr frenar esta terrible enfermedad.

Otra prueba de que ya falta menos fue el muy grato anuncio hace unos días que dieron los gobiernos de México y Argentina de que se había logrado un acuerdo para que se produzca la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca en Argentina y en México con el apoyo económico de la Fundación Slim. El acuerdo firmado entre la fundación y el laboratorio va a permitir producir entre 150 y 250 millones de vacunas, mismas que serán destinadas para toda Latinoamérica. El apoyo que dará la fundación permitirá que el pecio de la vacuna no supere los $4 dólares y se prevé que estén en circulación en el primer semestre del 2021. En Argentina se producirá la sustancia activa y en México se envasará la vacuna. Lo más importante de este acuerdo es que se busca que exista un suministro equitativo a los países latinoamericanos que de otra manera no podrían tener acceso a esta vital vacuna.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esta no será la primera vez que la Fundación Slim participe en temas de salud ya que esta organización a lo largo de su historia ha venido participando de manera activa en temas como la erradicación de la Polio, de la Malaria, VIH. En 2010 inició el desarrollo de una vacuna contra el Chagas una enfermedad que se transmite por la picadura de una chinche. Si vemos la información disponible en su portal de internet podemos ver un sin número de acciones en materia de salud, educación, desarrollo económico, cultura, empleo, justicia, medio ambiente, deporte, ayuda humanitaria y desarrollo humano.

No cabe duda de que dentro de todo lo que esta pasando a nivel internacional, no podemos perder de vista la grandeza de nuestro país, de su gente y sí, de su sector empresarial. Si no existiera una Fundación tan importante como la Carlos Slim, a lo mejor no estaríamos acariciando como lo estamos haciendo en estos momentos, la oportunidad de poder salvar millones de vidas y de darle continuidad a las actividades no sólo de México sino de todo el continente.

En la carrera por desarrollar la vacuna afortunadamente veremos que las grandes potencias contarán con todos los medios para desarrollarlas, fabricarlas y distribuirlas y hoy por hoy podemos estar ciertos de que los gobiernos de México y Argentina jugarán un papel fundamental para garantizar el acceso a la misma a todos los países Latinoamericanos.

Ya falta menos y no hay que bajar la guardia ante el Covid-19, muy pronto se podrá detener esta triste embestida, no hay que confiarse y dejemos que las autoridades, los laboratorios y la fundación hagan su trabajo. No son tiempos de cuestionamientos ni críticas, son tiempos de unidad y de esperanza.

Te puede interesar:

IEEH pronuncia vs violencia proceso electoral

IEEH se pronuncia vs violencia en proceso electoral

A petición de la representación electoral de Podemos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok