· 
Hace (14) meses
Lástima que no somos vecinos
Compartir:

Cada vez es más frecuente escuchar historias de personas que enfrentan los ataques de la delincuencia y en ocasiones salvan la vida de milagro.

Es el caso de una familia originaria de Cuautepec que vivió momentos de terror, mientras circulaba por la carretera Santiago Tulancingo.

En el vehículo viajaba una señora, su suegra y dos menores, de pronto dos sujetos en un carro se les emparejaron y les apuntaron con un arma.

De manera providencial un tráiler cuyo conductor es de esos que parece que van solos en los caminos, asi que sin la menor precaución dio la vuelta, momento que aprovechó la mujer que era amenazada por los delincuentes y logró dejar atrás a los malosos.

Aterrada, temblando y a punto de darle diabetes del tremendo susto, comentaba que en ese momento lo que mas le preocupaba, eran los dos niños que iban en los asientos de atrás del vehículo.

La aparición del trailero fue providencial, de lo contrario quizá la historia fuera otra y sin un final venturoso.

Al recordar el momento, esta mujer que no quiso denunciar el hecho, porque  dijo, es una pérdida de tiempo, platicaba que cada vez es más difícil andar tranquilos en las calles de la zona, que la delincuencia esta desatada y lo mas curioso, fue el comentario de esta conductora cuando dijo que, al quitarle el huachicol a los delincuentes de la región, ahora tienen que dedicarse a otras actividades ilícitas que les garanticen dinero fácil y rápido. 

Y si bien a esta familia traumada por los momentos de terror que sufrió, al final les fue barato porque lograron salir bien librados, a salvo y sin un rasguño, un empresario no tuvo la misma suerte y en las calles de Cuautepec fue baleado y los cuerpos de emergencia lo trasladaron a un hospital en Tulancingo donde finalmente falleció esta mañana.

Es triste, pero parece que las historias de muertes violentas son cada vez mas frecuentes y nada parece detenerlas.

Así que al conocer la información de un operativo coordinado exitoso, donde las policías de Hidalgo y el Estado de México lograron la detención de nueve sujetos como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en contra de una mujer y que los titulares de las policías estatales de ambos Estados resaltaron la importancia de establecer un “compromiso de coordinación interinstitucional para mejorar la seguridad y la paz que todos queremos”, los ciudadanos pensaron que eran casi como Robocop.

El Secretario de Seguridad de Hidalgo relató las persecuciones en la que participaron decenas de elementos para lograr la detención de estos presuntos secuestradores por lo que comentaban, se imaginaba la escena con policías parecidos a Rambo. 

Como no se podía desaprovechar el momento mediático, el Secretario de Seguridad del Estado de México presumió su “Operación cerco” con un estado de fuerza de 400 elementos.

Después de resultados tan chingones, los ciudadanos de la región de Cuautepec se preguntan, ¿por qué no colindamos con el Estado de México?

De tener esa unión de fuerzas con operativos coordinados, me cae que los delincuentes de Cuautepec ya nos la hubieran pellizcado, comentaba un hombre quien ya ha sufrido cuando menos tres asaltos y en uno de ellos, lo balearon y vive con una bala alojada en un hombro.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad