· 
Hace (19) meses
La dieta franciscana
Compartir:

“No mi reportera, valió para una chingada creer en los discursos oficiales de que las cosas iban a cambiar, pero ni madres, aquí estamos como siempre fregados y con los precios hasta el cielo”

Así se quejaba Doña María, una ama de casa que cada vez que va al mercado se va de espaldas porque nada más no bajan los precios.

Que si la tortilla, que si el jitomate, el aguacate ya considerado producto gourmet, el limón por los cielos y la carne ni se diga, pues se ha convertido en un alimento inalcanzable.

Total, que ya nos vieron la cara de sus pendejos, comentaba Doña María, porque es bien fácil prometer y prometer, sobre todo en las campañas, pero a la hora de la verdad, siempre acaba siendo lo mismo, no cumplen y ahí estamos, aguante y aguante las chingas, mientras los poderosos con los bolsos y la barriga llena, sin nada que les preocupe.

Era tal el encabronamiento de Doña María, parecía que echaba lumbre mientras caminaba por el mercado, tachando de su lista de mandado los productos que ya no podría comprar, porque sencillamente no le alcanzaba.

Pero la cosa no terminaba ahí, ahora Doña María está con la preocupación del inicio de clases, de la lista de útiles que tendrá que comprar a sus tres hijos, porque eso de que van a recibir los uniformes y cuadernos para ir a la escuela es otra promesa.

Nada más de recordarlo, hasta dolor de estomago le dio a María, porque ya quitaron las escuelas de tiempo completo que, además de ayudarla porque los niños estaban unas horas más en la primaria y además les daban el alimento y ahora sin decir agua va, le dieron en la madre a ese proyecto que en verdad nos ayudaba a las madres que si trabajamos. Que huevitos de quien se le ocurrió la idea de malos manejos de los dineros de las escuelas de tiempo completo, si nunca hicieron una revisión, bueno ni a las escuelas se pararon y ahora salen con la jalada que no regresan las escuelas con horario extendido y nada más por sus huevos.

¿Y eso también tenemos que soportarlo?

Se pasan de cabrones y uno aquí aguante y aguante.

¿Quién chingados me va a dar ese dinero que me ahorraba cuando los chavos comían en la escuela y quién me va a dar la tranquilidad de saber que los niños estaban seguros en la escuela?

Me cae que cuando según ellos hacen sus programaciones educativas lo están haciendo con las patas, porque con la cabeza creo que no tienen la capacidad, reclamaba Doña María.

Así con sus malas palabras, Doña María estaba retratando la realidad de la educación de México que al parecer no da con la receta para formación de los estudiantes y solo crea algunos programas con la misión de adoctrinar no educar y mucho menos resolver las necesidades del pueblo.

 

Palabras más, palabras menos.

Ya que de educación hablamos y en honor a la verdad, en las ultimas semanas se han presentado resultados de los seis años de la administración del Gobernador Fayad sobre todo en el tema educativo.

En 1996 cuando era Secretario de Educación se perfilaba la entrega de uno de los Premios mas importantes para quienes han resuelto el problema del analfabetismo. El Premio Noma se entregó a Hidalgo por disminuir de manera sustantiva el rezago educativo.

A 26 años de aquel reconocimiento, nuevamente hay buenas cuentas sobre todo en la educación media superior y superior, lo que significa que no todo está perdido.

La del estribo

El próximo lunes se reconoce la labor de los bomberos y desde aquí una felicitación para cada uno de esos hombres y mujeres que a diario se parten la madre para salvar la vida de los hidalguenses.

 

Espero sus comentarios.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad