fbpx
Columnas

Jugoterapia con la familia


Estimado lector, hoy escribiré sobre un tema que me apasiona: la jugoterapia. Está comprobado que la mayoría de las personas no consumen las cinco o siete porciones de frutas y verduras que debemos consumir diariamente. También se ha visto que en los jugos se concentran muchos más nutrientes que en la fruta entera, y aunque no se deben sustituir,  se deben incluir en tu día a día.

Hemos escuchado y leído a lo largo de nuestra vida los beneficios de la jugoterapia, pero ¿qué tanto te has beneficiado de ello? Te invito a que a partir de ahora pruebes sus beneficios, involucres a tu familia y juntos mejoren su calidad de vida.

El día de hoy te dejo tres jugos para que los pruebes y tú mismo compruebes el poder y los beneficios que te da la jugoterapia. Son sencillos, prácticos y muy fáciles de preparar.

Para los niños

Cuando se te presenta el reto de que los pequeños no quieren comer frutas o verduras, puedes involucrar a tus hijos a que participen en la elección de los ingredientes, entre frutas y verduras, para su jugo. Cuando hagas el súper, te pueden acompañar y que ellos escojan las frutas y verduras. Algo muy importante es usar colores, pues para ellos son muy importantes. También puedes ponerles nombres a los jugos, hay que jugar con la imaginación de tu pequeño. El siguiente jugo lo puedes nombrar El Protector, pues  la zanahoria contiene mucha vitamina A en su forma de betacaroteno, que a en el cuerpo va directo al sistema inmune y sube las defensas de tus hijos para que sean menos propensos a enfermarse. La vitamina C también eleva sus defensas y el niño puede ser más participativo al decirle que él será el encargado de ponerle unas gotitas de limón al jugo.

2 zanahorias

1 naranja

Gotas de limón

No necesitas más. Lavas y desinfectas bien, pasas por el extractor las zanahorias, exprimes la naranja, lo mezclas y al final un toque con unas gotas de limón y listo, un jugo excelente para subir las defensas de los pequeños.

 

Para la mamá

Este jugo esta pensado para las mamás que necesitan energía, que lidian con que no pueden recuperar el peso después de haber tenido a sus hijos, ya que, además de que esta combinación te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, el jengibre te ayuda a desinflamar el intestino y este jugo ayudará a acelerar tu metabolismo.

2 zanahorias

1 manzana verde

1 rodaja de 2 cm de jengibre

1 pizca de pimienta cayena

Lavas y desinfectas bien las frutas y verduras, cortas y pasas por el extractor, ya terminado el jugo agregar la pizca de pimienta de cayena y tomar por las mañanas.

Para el papá

Este jugo, pensando en el papá que trabaja mucho, contiene betabel; el betabel es un precursor de óxido nítrico, que aumenta el rendimiento, hacer que tengas más energía, que tus vasos sanguíneos se distiendan para que haya mas flujo de sangre en todo tu cuerpo, esto se ha visto en personas que practican algún deporte, pues tienen un mejor rendimiento.

1 zanahoria

½ betabel

1 poco de cúrcuma (rodaja de 2 cm, o bien, un cuarto de cucharadita en polvo)

Gotas de limón al gusto

Lavar y desinfectar, picar bien y pasar por el extractor; al final agregas la cúrcuma si la compraste en polvo y las gotas de limón al gusto.

Quise seleccionar jugos básicos, pero, a la vez, potente, cuya preparación no demore mucho y provoquen bienestar durante todo el día. Además de que fortalezcan tu sistema inmunológico y así toda la familia esté saludable.

Recuerden que los jugos son un complemento; para que un jugo realmente te cure y te esté aportando los nutrientes para atacar o prevenir una enfermedad, tiene que ser complemento de una vida saludable.

La regla para que los jugos no se conviertan tanto en azúcar es que no excedan una porción de fruta, la forma en la que se presentan las vitaminas y minerales en un jugo es diferente a como se presentan en su forma natural o en otros alimentos. No es lo mismo tomarte un multivitamínico que sí te está aportando, pero esa forma sintética va a necesitar otras cosas para absorberla; por ello,  la jugoterapia es una alternativa sana y deliciosa. Sean creativos, prueba con los sabores cuando ya lleves mucho tiempo tomando el mismo jugo, varía, experimenta, porque la cocina es un laboratorio. No hay reglas, aunque ya lo mencioné más arriba: una fruta por cada dos verduras, después de esto no hay más y a tomar salud.

Si tienes alguna duda, puedes escribirme.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

Alberto Tristany Zarauza

Noticias relacionadas

Back to top button