· 
Hace (22) meses
Pachuca, un meme
Corrupción, ¿cuál?
Compartir:

La capital hidalguense se ha convertido en la rehén favorita de los memes, de la vacilada y el pitorreo popular. El escarnio social no es gratuito, generalmente aparece cuando las autoridades pierden la dimensión de su responsabilidad y crean un mundo alterno en donde sólo ellos son felices.

Recorrer unas cuantas calles, nos dan una clara muestra que el ayuntamiento de Pachuca es incapaz hasta de cumplir con las tareas más esenciales como es levantar la basura, mantener alumbrada la ciudad y dar seguridad.

Antenoche, en una refriega a balazos acabaron con la vida de cuatro parroquianos en pleno centro histórico, y los primeros respondientes, que es la Seguridad Municipal, fue incapaz de detener a los ejecutores que escaparon en un automóvil.

Hubo una pronta respuesta del alcalde Sergio Baños que fue correr a la encargada de la seguridad pública, como si de esa manera terminara el rosario de quejas por extorsión que cometen los uniformados.

De allí, de esos hechos, las redes sociales se han volcado en contra de la autoridad municipal que está más interesado en mantenerse como la mascota complaciente del Club de Futbol Pachuca que rectificar su política de seguridad pública.

Avenidas y calles con bolsas de basura abandonadas en las esquinas hasta por tres días, gracias a la ausencia de carácter ejecutivo del titular del ayuntamiento para exigir los términos del contrato firmado con la empresa a la que paga cantidades millonarias cada mes.

La fuerza sindical de los trabajadores ya rebasó en mucho al alcalde, al verse la ausencia de los tradicionales barrenderos en las calles de colonias tradicionales de Pachuca. Esta ausencia también se prolonga a las ciclopistas que padecen el peor de los abandonos y con ello el deterioro de este bien común que se podría convertir en la espina dorsal de un nuevo esquema de movilización urbana.

Ni siquiera hablar de las carencias añejas de barrios tradicionales como Camelia, en donde el agua potable sigue en la lista de promeses incumplidas desde tiempos de Carlos Salinas, que fue quien ordenó la primera red de agua potable en una comunidad que ya creció diez veces más.

La propuesta hecha por jóvenes entusiastas de cerrar la avenida Revolución para convertirlo en un espacio común de convivencias dominical, ya lo cuenta como propio, sin que proyecte un crecimiento natural.

Ahora ya retomó aquella idea del exgobernador Jesús Murillo de hacer peatonal la calle de Guerrero. Un desaliñado ejecutivo municipal recorrió con su eterna camiseta de los Tuzos, junto con algunos acarreados, los emporios de los comerciantes que durante décadas no han invertido un peso en cambiar la fachada pueblerina de sus negocios.

En aquel entonces, la idea era hacer una techumbre que inhibiera el aire de las tardes para que florecieran los cafés, las galerías, los restaurantes al aire libre, sin embargo, todo quedó en propuesta, ante la exigencia de los propietarios para que las obras fueran sin costo para ellos.

Cuando fue electo Sergio Baños como candidato y luego como alcalde, su imagen fue matizada con el sello de empresario exitoso. Ahora esperamos que salga de su letargo y lo cumpla, porque de otra manera pensaríamos que el florecimiento de sus empresas no es natural.

Nimiedades: A cuatro meses del cambio, los funcionarios del gobierno estatal mantienen un discurso como si la administración pública les perteneciera de por vida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad