· 
Hace (11) meses
Pachuca, perdida
Corrupción, ¿cuál?
Compartir:

Dentro de las prospectivas electorales de 2024, Pachuca ya es un triunfo inevitable para Morena al percibirse una “extraña” intencionalidad del actual alcalde de la capital hidalguense para que así sea.

Las encuestas que hacen de manera regular algunas firmas comerciales muestran cómo Sergio Baños ha motivado que su partido, el Revolucionario Institucional, pierda un punto porcentual mensual en la intención del voto.

Al arranque del año, el desmejorado y desfundado priismo capitalino mantenía una intención de voto de 15.9 por ciento; sin embargo, en abril, aquellas promesas de ser fieles cayeron hasta 12.9 y, de seguir esa tendencia para junio de 2024, no habrá votantes en favor del tricolor.

Con estos números y tendencias, cualquier análisis le daría el triunfo anticipado a Morena, que en la misma fecha reportó una intencionalidad de voto de 49.1 por ciento.

Lo cierto es que los genios de la mercadotecnia contratados para promover la imagen del alcalde Sergio Baños han fracasado, junto con su propio jefe, dentro de su estrategia de alianzas que resultaron caras e inútiles, según los propios números.

Algo semejante sucedió con la administración de la capital hidalguense, en donde todo falló, desde el cambio de imagen prometido en campaña, como la búsqueda de seguridad, bienestar y desarrollo.

Los escándalos de actos de corrupción dentro de la administración, el pésimo diálogo con el sindicato y la ausencia de transparencia en licitaciones y adquisiciones han motivado el descontento generalizado.

Esto queda demostrado con el ranking de aprobación de la actual administración capitalina que se ubica en el lugar 109 de 120 ayuntamientos a nivel nacional. Por 11 espacios no es el extremo de incapacidad.

Y justamente estos números podrán ser confirmados por la ciudadanía que se duele de ver las calles intransitables, tan solo porque las mafias del comercio ambulante le ganaron la jugada al alcalde, que viaja al extranjero para presumir lo que no existe.

Cierto es que los esfuerzos de Alito Moreno y Carolina Viggiano por sepultar al PRI de ninguna manera van solos, tienen el acompañamiento gratuito de personajes de la vida pública, como Sergio Baños, quien actualmente paga una derrotada campaña publicitaria en Facebook y otras plataformas.

Son distintas y variadas deudas que tiene el ayuntamiento con la sociedad; por ejemplo, la urgente remodelación de las plazas Independencia y Constitución, que además del deterioro son saqueadas de forma impune. En la segunda, la base del monumento a Miguel Hidalgo sufrió el robo de ornamentos de plata sin que exista una denuncia penal.

Otra deuda es la seguridad de una creciente metrópoli que demanda la existencia de una policía profesional que sea propia del ayuntamiento y no que solo espere ser cobijada por Seguridad Pública estatal. Resulta divertido ver a policías gorditos recorriendo el centro de la capital: “Todos son bajitos para alcanzar más fácil las placas”, dice en son de burla uno de sus superiores.

Sin proyectos y desvalijada, la Bella Airosa busca sobrevivir a los saqueos de sus riquezas, pues ahora resulta que hasta los monumentos históricos están desapareciendo sin que medie investigación alguna.

NIMIEDADES: Hasta espantado salió en fuga de los salones Perla el dirigente magisterial Said Vargas por no cumplir el encargo de su jefe, Sinuhé Ramírez Oviedo, de arrebatar al presupuesto un bono para jubilaciones anticipadas. Todos le dijeron que no.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad