· 
Hace (12) meses
Gobierno 2-Delincuencia 2
Compartir:

Algo está pasando en la seguridad de Hidalgo que las autoridades ya salieron en dos ocasiones en menos de una semana a dar un informe detallado de las acciones realizadas y en las que han dado golpes “espectaculares” a la delincuencia, sobre todo a los huachicoleros, a quienes les descubrieron un huachitúnel, muy al estilo Chapo, que da cuenta de la organización de este grupo delincuencial que hasta una flotilla de pipas tenía para la distribución del combustible robado.

En este combate frontal, donde por primera vez están en coordinación las fuerzas federales y estatales, tan solo en dos días la Guardia Nacional descubrió al menos nueve tomas clandestinas de hidrocarburo.

Nada más para que se den una idea de la rapidez con la que están trabajando los huachicoleros: los elementos de la Guardia Nacional descubrieron diversas tomas donde “ordeñan” el combustible en el Poliducto Tuxpan-Tula, en los kilómetros 213+674, 231+200, 294+800 y 305+350, correspondientes a los municipios de Atitalaquia, Tula de Allende y Tlahuelilpan.

Además de otra toma clandestina en el kilómetro 213+674 del Poliducto Tula-Azcapotzalco, todo esto tan solo en la madrugada del 18 de marzo, justo en el Día de la Expropiación Petrolera.

Pero aún hay más:
El 20 de marzo la Guardia Nacional dio otro golpe a los ordeñadores de ductos y aseguraron en los municipios de Tula, Atitalaquia y Tezontepec de Aldama, en Hidalgo, y en Acatzingo, Puebla, cinco tomas clandestinas.

En este nuevo descubrimiento fueron los poliductos Tuxpan-Tula, Tula-Toluca, Tula-Salamanca y el Cactus-Rula-Guadalajara los afectados y en los operativos aseguraron una camioneta con contenedores con gasolina. Total, que están imparables los cuerpos de seguridad y son apoyados tanto por elementos del Ejército mexicano como por la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, menos una.

Lo que no se entiende es la poca difusión de las acciones de la Guardia Nacional, cuando esto debería conocerlo la ciudadanía que necesita saber que están trabajando los cuerpos de seguridad para brindar confianza a la población.

Y mientras por un lado el ataque a los huachicoleros está dando resultados, en otro frente los homicidios van en aumento, caso concreto los cuatro cadáveres descubiertos en el interior de una camioneta en el municipio de Atotonilco de Tula, donde se identificó que los fallecidos eran originaros de Jalisco y Nayarit, entre otros estados, pero que aún no se ha establecido si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

Lo cierto es que aún hay un camino largo por recorrer para restablecer esa línea entre los grupos delincuenciales y las autoridades, que aseguran se había perdido.
Sin embargo, a pesar de los buenos deseos, continúan las ejecuciones, sobre todo en algunas zonas de la entidad.

Las autoridades aseguran que hacen su trabajo y los ciudadanos aún están dispuestos a darles el beneficio de la duda.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS

Seguimos en el mes de la mujer y es inaudito que aún haya voces que le pongan peros a la defensa de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien es agredida no solo desde la federación, sino de personajes que seguramente tienen instrucciones para quemar su imagen.
Cómo chingados no va a tener miedo la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante esas expresiones de odio.
Así como se están poniendo los mercenarios contra la ministra Piña, todas tenemos miedo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad