· 
Hace (12) meses
Feministas a modo
Compartir:

Ya pasó el Día Internacional de la Mujer y aún hay secuelas de la marcha que tanto ha provocado efectos en algunos personajes de la política local y nacional, que las discusiones suben de tono en diversos escenarios y todo porque nadie se quiere quedar sin externar desde su ronco pecho lo que le duele o le encabrona de la marcha.

Es así que la diputada morenista Macotela, que de plano parece no entender el verdadero sentido de la lucha feminista, sigue replicando el discurso oficialoide de que nada se soluciona con pintas.

Y de verdad que la frase misógina de que “calladitas se ven más bonitas” a veces cobra sentido con algunas mujeres, como la diputada.

Aunque con esta observación corro el riesgo de que la diputada me califique como misógina y que pretendo con mis expresiones quitarles lo pendejos.

No diputada, discúlpeme, lo pendejo se acentúa con el tiempo, así que es difícil lograrlo.

Quizá se podría lograr si alguien les explica de qué se tratan las luchas de las mujeres y que estas pintas tienen todo un simbolismo donde se pretende llegar a una nueva revolución ideológica que garantice el respeto a los derechos de las mujeres.

Lo peor del asunto es que esta supuesta defensa de las mujeres por parte de la legisladora la llevó a insultar a su compañero, el diputado Pontigo, a quien sí llamó cobarde y misógino, cuando él se refería a que ya es momento de abordar temas importantes en la cámara y dejar de hacer campañas y elogiar al Ejecutivo federal.

Total, de que en nombre de las mujeres hay todo un tema de lucha contra los hombres, lo cual ha dado pie a que el diputado va a proceder en contra de la diputada Macotela por violencia política en razón de género.

Me pregunto si existe esa figura legal, pero lo que sí hay es el principio de igualdad jurídica.

Y es que en nombre de esa igualdad que exigen las mujeres, algunas se pasan de lanza y creen que el solo hecho de pertenecer al género femenino les da la libertad de pisotear el derecho al respeto de los hombres.

Así las cosas. Es momento de abandonar los discursos de odio que a nada llevan y avanzar hacia una sociedad más igualitaria, respetuosa, empática, sorora y con deseos de impulsar un Hidalgo nuevo en el que quepamos todos, o cuando menos eso es uno de los principios de convivencia del gobernador Menchaca.

Y a propósito de la supuesta defensa de las mujeres, aún no nos hemos enterado que el grupo de mujeres en la cámara haya hecho un pronunciamiento con relación al ataque feroz en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández, quien es objeto de descalificaciones e insultos y que de manera elegante esquiva con argumentos impecables a quienes la ofenden.

¿Por qué no en lugar de andar haciendo panchos y desfiguros en el pleno, las diputadas comienzan a pensar en alguna defensa de una mujer que no ha hecho otra cosa que hacer guardar la Constitución?

¿Por qué chingados miran hacia otro lado y adoptan una actitud miserable ante el linchamiento mediático hacia la ministra Piña?

Ahí si deberían ponerse bravas y llamar a la cordura a quienes no cesan en sus ataques.
Eso sí las haría congruentes y menos torpes.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS:
Se cumple un aniversario más de la partida de nuestro compañero y amigo Anselmo Estrada y aún se extraña La inocente polvorita, esa columna aguda e inteligente que, de manera muy elegante, ponía en su lugar a los políticos.

Querido Chemo, un abrazo hasta el cielo.
Espero sus comentarios

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad