· 
Hace (46) meses
Domina tu miedo, impulsa tu vida
qué es la coronofobia
Compartir:

Domina tu miedo, impulsa tu vida

¿Sientes que tu miedo te paraliza, detiene tu crecimiento y te impide crear la vida que quieres vivir y te gustaría poder vivir sin miedo? Bueno, pues no puedes dejar de tener miedo, pero sí puedes enfrentar ese miedo con coraje y someterlo cada vez que aparezca y eso es lo que voy a enseñarte en el artículo de hoy.

Te daré tres pasos para lograr dominar tu miedo, fortalecer tu mente e impulsar tu vida y estos tres   pasos son:

  1. Conocer tu miedo
  2. Comprender tu miedo
  3. Conquistar tu miedo

En ese orden, lo primero es conocer qué es el miedo desde un punto de vista psicobiológico y qué sucede en tu cuerpo y en tu mente cuando aparece, y este conocimiento te va a dar seguridad y confianza. Después, sabrás comprender tu miedo, que no es lo mismo que conocerlo, comprenderlo es darte cuenta del por qué de tu miedo, comprendes la razón del porqué tu miedo está ahí y esta comprensión te da perspectiva y finalmente la conquista del miedo, donde lograr rompes las barreras que este miedo te había puesto, fortaleces tu resiliencia y llevas tu vida a un nuevo nivel, Conocer, comprender, conquistar.

  1. ¿Qué es el miedo? El miedo es una respuesta biológica natural que se activa para enfrentarte a una amenaza, está ahí para ayudarte, no para dañarte, es un indicador de que debes hacer algo para protegerte; cuando tus sentidos cambian un peligro, tu sistema nervioso activa el modo simpático, la famosa respuesta de lucha o huida y en tu cuerpo pasan muchas cosas para que tengas varias posibilidades de enfrentar esa amenaza, la sangre se dirige a las extremidades, tu corazón se acelera, la presión arterial aumenta y muchas otras cosas que, además de ayudarte a enfrentar esa amenaza, hacen que sientas miedo, tensión, agobio o ansiedad. Pero para que tu miedo se active no hace falta que te esté pasando algo peligroso, pensar en el peligro es mas que suficiente, un ejemplo: si tu jefe te despide de manera inesperada, el miedo aparece y es normal, acabas de perder tu sustento económico, te sientes bajo amenaza y tu cuerpo reacciona activando el modo simpático; ahora imagina esto, estás tranquilamente en tu casa y surge la idea de que tu jefe te va a despedir, y empiezas a darle vueltas y vueltas a esta idea, pensar y pensar en ello de manera obsesiva, tu cuerpo va a activar la misma respuesta no importa que esa situación no la estés viviendo, si tu mente la está imaginando, tu cerebro cree que es real y además cree que esta sucediendo ahora mismo, así que no tiene más remedio que prepararte para enfrentar la amenaza activando el modo simpático del sistema nervioso y este es solo un ejemplo de cómo tus pensamientos activan el mecanismo biológico del miedo.

¿Por qué tienes esos pensamientos tan negativos si tu jefe no te ha despedido? ¿Por qué no puedes dejar de pensar que tu jefe te va a despedir? Qué hace que tu mente se quede absorbida por todas esas cosas que tanto miedo te dan? ¿Cuál es la verdadera causa de que te estés mortificando de esta manera?

  1. Comprender tu miedo. ¿Cuáles son las causas que te han llevado a estar la mayoría del tiempo reaccionando desde el miedo? Porque tener miedo es natural y necesario, pero lo que no es natural es sentir miedo cuando no hay peligro, bajo estas situaciones el miedo deja de ser algo útil y se convierte en algo disfuncional que solo te perjudica. Entonces, ¿por qué te sucede esto, por qué le has dado tanto espacio en tu mente a tus peores temores? La causa principal es la siguiente, tu cerebro se ha convertido en un cerebro miedoso y la mayor parte de tu actividad cerebral está ahora bajo el dominio del temor, la duda, la desconfianza y la inseguridad. Tu cerebro tiene una extraordinaria capacidad de organizarse y cambiarse físicamente así mismo de una forma llamada neuroplasticidad, esto quiere decir que cada vez que sucede algo tu cerebro lo anota, si ese algo sucede de manera frecuente tu cerebro cambia para adaptarse, si eso te está pasando constantemente, mejor estar a salvo porque es muy posible que te vuelva a suceder. Estos pensamientos para tu cerebro, son cosas que están sucediendo, tus pensamientos son experiencias que tienen el mismo peso neurológico que tus eventos y situaciones reales, si cada día tienes más 60 mil pensamientos y la mayor parte del tiempo te la pasas pensando en lo que te da miedo, en lo que te preocupa o lo que te disgusta ahí lo tienes, tus pensamientos han creado la arquitectura neural que ahora te mantiene siempre en el miedo, la negatividad y el temor.

Has creado un cerebro negativo que opera la mayor parte del tiempo desde el miedo y casi cualquier cosa que te suceda va a terminar metida en los circuitos del miedo por una u otra cosa, por eso hay gente que siente miedo incluso cuando le suceden cosas buenas. Les pasa algo bueno, pero esa información es rápidamente filtrada por las rutas neurales de la negatividad y ahí el miedo cumple su función, lo bueno se descarta y lo malo prevalece, solo queda la voz del miedo que silencia la voz de la alegría. ¿Comprendes ahora cómo funciona? ¿Te has pasado tanto tiempo pensando en todo lo que te da miedo que tu sistema nervioso se ha mantenido con el modo de lucha o huida activo por periodos extremadamente largos, así que tu cerebro se ha convertido en miedo porque es lo que ha experimentado con mayor frecuencia, pero tú puedes cambiar esto.

Si quieres saber cómo lograr cambiar esto y cambiar tu vibración, la próxima semana estaré compartiendo el último punto, que es como conquistar el miedo y logres de una manera efectiva impulsar tu vida.

Recuerda regalarnos un like en nuestra página de Facebook Reflexionando Ando

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima

Alberto Tristany Zarauza,

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad