· 
Hace (13) meses
¿Cómo puedo mantenerme motivado?

Foto: Especial

Compartir:

Queridos lectores, esta pregunta me la hicieron a través de correo electrónico y el día de hoy les quiero compartir algunas formas de mantenerse motivado día con día. Recuerda que la constancia es la clave para lograr siempre nuestros objetivos.

Si analizamos los motivos más frecuentes que llevan a una persona a desmotivarse, nos encontraremos con tres elementos:

  • La falta de confianza en sí mismo
  • No tener un objetivo concreto
  • La falta de estrategia

Aprender a contrarrestar cada uno de estos factores es un buen comienzo para saber cómo motivarse para seguir adelante hasta lograr lo que te habías propuesto.

Deja de ponerte excusas, date cuenta y sé consciente que solo tú controlas tu vida, eres responsable de tus propias decisiones y que si sigues esperando “el mejor momento” quizás nunca llegue, así que comienza, toma acción con los recursos que tengas y no lo pienses más, recuerda que los impedimentos solo están en tu cabeza.

Repítete una y otra vez hasta que te canses “Yo puedo” “Yo soy capaz”; la automotivación es sumamente importante, ya que muchas veces estamos desanimados porque muchas veces no logramos nuestros objetivos, pero esto se debe a la falta de confianza en nosotros mismos y constantemente nos estamos repitiendo: no voy a poder, no estoy preparada; no, no, no y solo no; lo que hay que hacer para que las cosas comiencen a mejorar es cambiar el “no” por el “yo puedo”. Al final tienes que dedicarte un tiempo para ti, tienes que mimarte y tienes que saber que todo lo que tú quieras va a requerir un sacrificio y ser consciente de que si realmente lo quieres tendrás que empezar a hacer cambios en tu vida. Al final tú controlas lo que puedes y lo que no, tú eres quien se marca sus propios límites. Quizás no te estás dedicando el suficiente tiempo o no te estás respetando o quizás antepones todo o a todos antes que a ti.

No te vayas a dormir y al despertar no comiences sin un “GRACIAS”, valorando lo que tienes y queriéndote y aceptándote tal cual eres y cuando requieras subir tu ánimo repítete lo siguiente: “Yo puedo con todo y sé que nadie lo hará por mí”, aquí lo importante no es solo repetirlo sino creerte que en verdad eres capaz.

Es importante tener los objetivos claros, que sean realistas y a corto plazo; si te marcas un objetivo muy ambicioso a largo plazo va a ser muy difícil que vayas viendo los resultados y así probablemente irás perdiendo la motivación.

Esperar que llegue la motivación es un error; empieza y la motivación llegará, lo volverás un hábito, te será más fácil hacerlo, estarás más motivado al ver los avances que has ido logrando. Un hábito o un mal hábito se adquiere pasando 21 días, eso quiere decir que quizás los primeros 21 días sean difíciles, pero pasado ese tiempo las cosas serán más fáciles.

Una vez que tengas claros tus objetivos tienes que trazar un plan de acción, qué harás, qué necesitas aprender para llevarlo a cabo, cuántas horas al día le dedicarás, si no lo haces de esta manera es claro que llegado el tiempo probablemente no se haya cumplido ese objetivo.

Disfruta el proceso, puedes tomarte descansos, ponerte música motivadora y rodearte de personas que te impulsen.

Visualízate como si ya lo tuvieras, siente esta sensación desde el día uno porque una vez que hayas empezado estarás más cerca de alcanzar tu objetivo y tarde o temprano llegará.

Comienza poco a poco, no hace falta querer abarcarlo todo desde un principio porque primero es lograr el hábito e ir avanzando.

Celebra tus pequeños logros, a veces nos es más fácil reprocharnos lo que no logramos, pero te toma el mismo tiempo celebrar tus pequeños avances. Al final del día puedes hacer un reset y decir: “hoy no lo he hecho tan bien, pero mañana será un súper día”.

Rodéate de gente que quiera siempre lo mejor para ti, que quizás tengan algunos objetivos en común o bien que al menos no te desanime cuando estés en la realización de tus objetivos.

Conseguir los objetivos automarcados implica saber cómo motivarse y aprender a seguir adelante pase lo que pase. Normalmente, para tener éxito en algo hace falta una combinación de esfuerzo y perseverancia. Las cosas buenas no llegan de un día para otro: el paso del tiempo y la constancia son dos elementos necesarios.

Espero que estos consejos te ayuden a lograr tus objetivos de una manera más fácil.
Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad