· 
Hace (10) meses
Estafas y traiciones
Compartir:

Solo se necesitaba que a Hidalgo llegara un encargado de la procuraduría bien chinguetas para que todos los malosos, defraudadores, estafadores siniestros y otras linduras de funcionarios empezaran a caer en sus garras y algunos hasta se convirtieran en cantantes.

Según las recientes investigaciones, además de los 13 alcaldes ya ubicados como presuntos responsables de los desvíos de recursos y defraudación al erario, ahora resulta que hay nuevos responsables a los que ya les cayó la voladora y les van a iniciar averiguaciones por andarse pasándose de pistola con la lana.

Y en todo ese entramado de confabulaciones y acuerdos en lo oscurito, resulta que hay presidentes municipales que para que no se los cargue el payaso ya aprendieron a cantar y están de chismosos diciendo, según sus versiones, cómo, quiénes, cuándo y de a cuánto fueron las acciones para que los dineros de la administración fueran a parar a las arcas de los alcaldes. Vaya usted a saber si fue a las arcas o los bolsillos de los ediles.

Lo cierto es que conforme avanzan las investigaciones todo parece indicar que fueron algunos altos funcionarios de la administración anterior los verdaderamente responsables de la Estafa Siniestra, pero curiosamente todo queda ahí y actuaron solos, sin requerir autorización de sus jefes.

¿Así funcionaba la administración?

Y una vez que se consumó la estafa a algunos de los involucrados los apañaron, no sabemos si los más ingenuos, pero lo cierto fue que a esos que ya estaban frente al juez recibiendo su vinculación a proceso a quienes los abandonaron y los dejaron esperando inútilmente a un superabogado para su defensa, abogado que por cierto nunca llegó.

Así que estafas y traiciones se conjugaban para que se ensartaran a los más pendejos y quienes maquinaron los desvíos millonarios ahora se están disfrutando en un lugar paradisiaco, sin acuerdos de extradición, disfrutando de los millones.

Total, que esta trama casi de telenovela apenas comienza y los actores principales juegan al gato y al ratón, unos intentando permanecer con el culito a la pared y sin hacer olas circulando con bajo perfil.

Mientras el encargado de atraparlos comienza a tomar todos los hilos de la madeja, descubriendo complicidades, relacionando a posibles encubridores y echando mano de los soplones que, como siempre, estarán dispuestos de culpar hasta a su madre con tal de salir bien librados de tremenda bronca.

Y cada vez se pone mejor la historia, sobre todo porque en estas investigaciones ya salió a relucir el responsable de la muerte del criminólogo Juan Pablo de Tavira, quien fue abatido por un asesino solitario que después de ultimarlo en el comedor de Ceuni huyó por los jales frente a las instalaciones de la universidad.

Y, aunque la investigación de este crimen solo duró 23 años, ahora se sabe que fue el Güero Palma el autor intelectual del asesinato.

Me cae que Santiago es una verdadera verdura en esto de la investigación.

Mira que descubrir que fue el Güero Palma, a quien ahora acusan de todos los crímenes habidos y por haber en México, el que mandó matar a Juan Pablo de Tavira.

Eres tremendo, Santi.

Espero sus comentarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad