· 
Hace (22) meses
A la madre
Compartir:

Cada año es la misma cantaleta y el amor a la madre solo dura un día, pero la realidad de la mujer supera cualquier expectativa.

Especialistas no se cansan de estudiar las condiciones de las mujeres en México y en Hidalgo a lo que responden, que si la pobreza, que si el machismo, que si la presión social, pero lo cierto es que la violencia hacia la mujer es cada vez más intensa, y con tal saña que incluso llega al homicidio.

Las historias se repiten, mujeres que desaparecen, entonces la búsqueda comienza por parte de las familias y si corren con suerte, las autoridades participarán de acuerdo con las circunstancias y en muchas ocasiones la presión que ejerzan las redes sociales.

Pero una nueva forma de violentar a las mujeres ha surgido ahora con la excusa de las campañas electorales.
Al calor del marketing, la estrategia es chingar al contrario y en este caso a la contrincante con insultos de tal magnitud que un carretonero se sonrojaría.

Hace unos días un YouTube comenzó a circular un video con ofensas, insultos, mentadas de madre contra la candidata a gobernadora y nadie dijo nada, pero eso sí, todos se aplicaron para compartir una y otra vez el video hasta vitalizarlo.

Y mientras en los grupos de whatsApp se instalaba una discusión acalorada en contra y a favor de insultar a la candidata, las autoridades electorales brillaban por su ausencia.

Pero quizá lo más grave, ninguna activista de los grupos de feministas, que siempre están al tanto de las agresiones en contra de las mujeres, no dijeron nada, absolutamente nada, lo que hace suponer que la defensa tiene colores y responde a intereses políticos.

En qué quedamos entonces, somos o no somos.

En recientes procesos electorales, las mujeres han hecho saber en litigios que sus derechos políticos valen y sí son vulnerados, se pueden interponer denuncias por violencia de género, sin embargo aquí parece que la misoginia está ganando terreno y el patriarcado opresor se impone.

Y todos haciéndose como que la Virgen les habla, o lo que es lo mismo, se han bien pendejos.

Llama la atención que los candidatos hombres juran y perjuran que están del lado de las mujeres, las respetan, pero tampoco se ha visto la mínima defensa de su compañera después de que el sujeto patán, grosero y ojete la ofendiera ofenda sin piedad.

Ante esta realidad, todo parece indicar que los hombres tienen la libertad de insultar a una candidata por el hecho de ser mujer y no reciben ni la más mínima sanción.

Y cuando esto se extiende a la sociedad, nos encontramos violencia, maltratos, insultos, desapariciones y hasta homicidios.
La pregunta obligada ¿Dónde chingados están las autoridades?

¿Así de huevos, cualquiera puede pasar por la vida como agresor?

Todo parece indicar que esta va a ser una lucha encarnizada sin reglas mínimas de decoro, decencia, honorabilidad, caballerosidad y argumentando la igualdad de circunstancias van a recurrir al insulto barato, lo que demuestra que en Hidalgo no hay cultura política y si una bola de energúmenos que a la menor provocación son capaces de arrollar a quien se interponga, al grito de ¡chipote con sangre!, al fin que nadie se los impide.

O sea que seguimos sin avanzar como pueblo.

¡Qué jodidos estamos!

Palabras más, palabras menos.

Se fue un querido amigo y lo lamento profundamente. El Ingeniero José Jesús Sanjuanero Rodríguez falleció este martes y para quienes lo conocimos nos duele su partida. Quiero expresar mis condolencias a mi amiga Juanita su entrañable esposa y a sus hijos. Descanse en paz Ingeniero Sanjuanero.

Espero sus comentarios. Fb: bertha alfaro

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad