· 
Hace (23) meses
¿Hasta dónde?
Fast fashion
Compartir:

Esta semana, Elon Musk vuelve a hacer de las suyas y no conforme con comprar una parte sustancial de acciones de Twitter, decide ir por toda la empresa. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y ha sido interpretada por muchas personas de distintas maneras, ¿qué si fue un capricho? ¿busca realmente crear una plataforma social más equitativa y justa? ¿libertad de expresión?, ¿negocio?, ¿poder?

Ya desde hace algún tiempo, Musk había cuestionado a Twitter por la censura que existía y mucha gente le llegó a enviar mensajes de que debía crear su propia red social. Algo que sí hizo el expresidente Donald Trump, quien lanzó al mercado digital la plataforma Truth Social el pasado 21 de febrero.

Esta decisión fue tomada por Trump luego de la derrota de su reelección y de la censura de la cual él se ha señalado como víctima. Cabe señalar, que los mensajes enviados por Trump en su momento alentaron y motivaron a miles de ciudadanos norteamericanos a querer tomar el Capitolio, lo que ha sido catalogado como el mayor atentado en contra de la democracia de aquel país.

La realidad es que Twitter, a largo de sus 16 años de vida, no despegó como muchas de las otras redes sociales y sus principales usuarios se encuentran en Estados Unidos, su país de origen. Actualmente existen alrededor de 396.5 millones de usuarios, de los cuales 206 millones acceden diariamente. De acuerdo con la página backlinko, a partir de julio de 2021, ocupa el puesto 16 entre las redes sociales más populares del mundo (clasificadas por número de usuarios activos mensuales). Para poner eso en perspectiva, Twitter tiene el 8.85% de la base de usuarios de redes sociales del mundo.

En este contexto, los países que más usan esta red social, aparte de Estados Unidos son Japón, con 55.5 millones de usuarios; India, 22.1; Reino Unido, 17.5; Brasil, 17.2; Indonesia, con 15.7; Turquía, 15.6; Arabia Saudita, 12.7, y México. 12. Otro dato relevante y que no hay que pasar por alto, son las razones por las que las personas usan Twitter, destacando: para estar informados con un 48%, entretenimiento, 48%, mantener contacto con amigos y familiares, 34%; seguir empresas, 33%; fortalecer la red profesional, 14%, y otros fines, 12%.

Aunado a lo anterior, Twitter registró $3 mil 716 millones en ingresos en 2020 (un aumento del 7,43 % en comparación con 2019) y muestra un crecimiento financiero constante en los últimos años.
Será muy interesante ver hasta donde puede llegar Elon Musk, sobre todo porque todo parece indicar que detrás de esta compra existe un interés político que puede desencadenar en la influencia que pueda tener el hombre más rico del planeta en las próximas elecciones a presidente de los Estados Unidos. Considerando la relevancia que ha tenido esta red social solo nos queda esperar a ver

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad