· 
Hace (24) meses
¿El rey Midas?

Aunard de la Rocha

Compartir:

Mientras que algunos magnates como Trump intentan crear su red social, esta semana nuevamente Elon Musk nos da la sorpresa de haber comprado el 9.2% de las acciones de Twitter. Independientemente del costo, que se estima en unos 2.9 billones de dólares, lo más importante es que con ello logra ocupar un asiento en el consejo de administración de esta plataforma.

No pasó ni un día y Musk subió una encuesta en Twitter preguntando si debiera existir un botón para editar un tuit una vez publicado, a lo que recibió la humilde cantidad de 4 millones 406 mil votos, con el 74% a favor de dicho mecanismo. Si en el corto plazo logra que se incluya este botón de edición quiere decir que tendrá mucha influencia en las decisiones de la plataforma social.

Ya desde hace meses Musk venía criticando y cuestionando a Twitter, por lo que su estrategia de compra fue muy buena ya que ahora puede participar directamente en esta empresa e intervenir en la toma de decisiones.

Será muy interesante ver que tanto la influencia del genio del espacio y los avances en materia de vehículos eléctricos permite a Twitter posicionarse y ganar más popularidad y usuarios.
Como es sabido, Facebook hasta hoy sigue siendo la plataforma más utilizada en el mundo: según Statista cuenta con 2.91 billones de usuarios mensuales, 36.8% de la población mundial la utiliza. Y si lo comparamos contra las personas que tienen acceso a internet, que son 4.6 billones en el planeta, estamos hablando de que 58.8% usa Facebook, y si consideramos que Facebook es propietaria de Messenger e Instagram la cifra aumenta al 77%.

De este tamaño es el reto de Twitter si quiere abarcar más mercado. Actualmente existen 217 millones de usuarios diarios en Twitter siendo Estados Unidos el principal país, con 76.9 millones, seguido de Japón, con 58.95, e India, con 23.6. México ocupa el noveno lugar, con 13.9 millones de usuarios. Mientras que en Facebook se publican un billón de historias cada día, en Twitter solo se envían 500 millones de tuits.

Una de las grandes diferencias entre las plataformas de redes sociales ha sido que cada día cobra más relevancia política Twitter porque es utilizada por gobernantes y líderes en distintos países como un canal de comunicación y de interacción con los ciudadanos. No podemos olvidar los escándalos del anterior presidente de Estados Unidos en contra de dicha plataforma, que incluso llegó al grado en que tuvieron que silenciarlo y no ha sido el único caso. Y qué decir de las historias de éxito, como el del ministro de Ucrania, quien recientemente a través de un tuit le pidió justamente a Elon Musk una mayor cobertura de sus satélites para no quedarse sin internet durante la intervención militar rusa en aquel país; Twitter contestó de inmediato y dijo que en 24 horas quedaría resuelta la petición.

La decisión de quién es considerado actualmente el hombre más rico del mundo no es casualidad, y habrá que estar muy pendientes de lo que suceda. Hay que recordar que su empresa espacial SpaceX logró lo que ninguna otra empresa había podido en tantos años y está a punto de poner nuevamente a hombres y mujeres en la luna y no dudo que también en el planeta Marte en los próximos años. Tesla un icono de este siglo: rompió con todos los paradigmas existentes en la fabricación de vehículos eléctricos… Y así podremos enumerar otras empresas con las cuales está siendo exitoso.

Veamos si ese toque gerencial e innovador que lo ha convertido prácticamente en el rey Midas de estos tiempos logra convertir en oro a Twitter.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad