· 
Hace (15) meses
¡Adiós al 2022!, ¿qué sigue?

Aunard de la Rocha

Compartir:

¡Adiós al 2022! Vaya año que se cierra y por mucho un gran año para la humanidad. Al menos, la pandemia ha dejado de ser factor de pánico, la ciencia y la voluntad de muchos países incluido el nuestro contribuyó a que regresáramos en gran medida a las actividades, tal y como se desarrollaban antes. 

Las empresas y los consumidores pudieron reactivar la economía y ello a base de cambios en la manera de cómo consumimos las cosas. Tenemos que estar conscientes que el encierro provocó cambios en nuestra manera de ser, de pensar y de consumir. 

El haber estado en contacto con la tecnología tanto tiempo y tan seguido, hizo que esta se convirtiera en un factor acelerado de cambio. 

Por ello y sobro todo para aquellos que cuentan con empresas no importa el tamaño, tendrán que considerar muchos factores para enganchar al consumidor, y los consumidores tendremos que estar muy atentos a cómo evolucionan las cosas y, sobre todo, muchos tendremos que adaptarnos a esta nueva modernidad, nos guste o no. 

Las nuevas generaciones de jóvenes vienen impulsando este cambio, jóvenes que ya nacieron con internet, que solo conocieron los teléfonos inteligentes, que utilizan las redes sociales como parte de su vida diaria. 

Para la empresa Asana existen diversas tendencias de mercadotecnia para el 2023, en donde destacan: 

La relación que habrá entre influencers y las marcas; mucha gente confía en lo que recomiendan las personas que tienen miles de seguidores. Por ello, las marcas seguirán buscando conectar con estos nichos de mercado generados por dichos influencers.

Los contenidos de video y transmisiones en vivo; en la actualidad vale más un video que una publicación estática, esto lo podemos ver claramente con el auge de TiKToK e Instagram, en donde las marcas y las personas son seguidas por el tipo de contenido en video que se genera. 

Contenido generado por el usuario; está será una de las mejores estrategias, vale más una publicación elaborada por un consumidor que por una marca. 

Experiencias cohesivas; desde hace años se habla mucho de que los consumidores buscan soluciones hechas a su medida y hoy por hoy esto sigue en aumento. Por ello, la experiencia de comprar deberá estar bien diseñada para lograr la satisfacción del cliente.

Experiencia mejorada a través de los dispositivos; la experiencia de comprar en línea, ya sea en portales de internet o en apps tiene que ser perfecta y lograr que el consumidor regrese. Esto va desde cómo navegar en el sitio o desde un teléfono, los colores, videos, interfaces de activación de voz, etc.…

Tácticas de búsqueda a través del uso de la voz en los buscadores (SEO); Lo de hoy es pedirle a Siri a Alexa o a Cortana las cosas, de ahí que se tenga que perfeccionar su uso en los buscadores. “Siri… dónde puedo comprar un café caliente aquí cerca…”

Contenido interactivo, herramientas basadas en realidad virtual, inteligencia artificial, entre otros términos serán altamente utilizados en el 2023. 

¿Cuántos de ustedes utilizaron alguna app de inteligencia artificial para modificar sus fotos recientemente? 

Pero no todo estará enfocado en lo digital, también se prevé que los consumidores seguirán privilegiando el consumo local y muchos también se fijaran en las empresas que son socialmente responsables. 

Estamos ante un gran 2023, será un año como todos, de grandes retos, y el mayor de ellos será la reactivación económica mundial y el final de la pandemia. 

Reciban un afectuoso saludo y los mejores deseos para el año que comienza. 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 24 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad