Actitud y aptitud

En este nuevo año que estamos comenzando es importante la actitud, y también la aptitud para la vida, sobre todo para alcanzar lo que queremos, aunque no se relacionen entre sí, hay personas que tienen aptitudes para algo; sin embargo, la actitud negativa se opone para lograrlo o alcanzarlo.

Una persona puede tener una aptitud física cuando su organismo le permite realizar actividades físicas y deportivas sin cansarse de forma rápida; la actitud, en cambio se refiere generalmente a la forma de actuar de una persona frente a determinada situación, la actitud de una persona se ve afectada por el carácter, la autoestima, las situaciones de vida que esté viviendo en este momento, etc.

Debemos tomar en cuenta, y es muy importante que te des cuenta, cuál es la actitud hacia este 2020 que comienza y cuál es tu aptitud para que este sea tu año. Entonces, la actitud es la forma de enfrentar tus situaciones personales para alcanzar objetivos, cuáles son las emociones que te mueven, cómo está tu autoestima, tu carácter, para alcanzar lo que realmente deseas este año. Y tu aptitud son tus habilidades innatas, hay gente que puede tener aptitudes para aprender de forma fácil o rápida, pero su actitud negativa para aprender lo bloquea y esto pasa con muchas cosas, como hacer ejercicio o emprender algo. Por eso es muy importante la actitud y la aptitud que tengas, y es fácil de entender, por ejemplo: si tú tienes aptitudes para la música, pero tu actitud ante el esfuerzo de aprender las partituras, de tocar en conjunto, etc., no te permite triunfar, entonces lo que tienes que cambiar es la actitud para poder enfrentar el esfuerzo que conlleva tocar en un grupo; esto pasa también con los chefs: tienen una excelente aptitud para cocinar , pero si no tiene la actitud para enfrentar la presión de la cocina, innovar platos, ser creativo a la hora de la decoración de platillos y siempre estar pendiente de lo que los demás digan sobre su comida automáticamente, está demostrando que tiene una actitud totalmente negativa y eso solamente la o lo va a perjudicar.

Tenemos que cambiar la actitud frente al esfuerzo. Básicamente nos cuesta trabajo esforzarnos, así mismo es importante desarrollar nuestra aptitud constantemente, combinando una actitud positiva y una aptitud desarrollada.

Y para este 2020, que es un año de planeaciones, sepa ponerse metas a corto, mediano y largo plazo y los combine con una actitud adecuada lo va a poder lograr. Yo creo que estamos en un mundo donde básicamente tenemos que comenzar a cambiar nuestras actitudes hacia la vida y hacia las cosas que desarrollamos, todos tenemos aptitudes para muchas cosas, para hacer negocios, para aprender nuevos idiomas, cocinar, pero realmente si no lo acompañas de una buena actitud que te lleve hacia el logro de lo que quieres, cueste lo que cueste, eventualmente lo vas a perder; así que debes desarrollar una acción adecuada y tener un comportamiento adecuado para lograrlo. Si acompañas la aptitud con la actitud alcanzarás lo mejor que desees. Tienes que comenzar a ver la vida con otra actitud.

Escribe tus propósitos o metas, por ejemplo, si has puesto o quieres un negocio este año o independizarte económicamente, ¿te estás preparando?, ¿estás tomando talleres o cursos para desarrollar esa aptitud para ser un buen empresario?, que si al final no compaginas tu aptitud con una buena actitud no lo vas a conseguir. Y esto aplica en todas las áreas de tu vida.

Yo te sugiero que, para este año, querido lector, comiences desde ahora a autoexaminarte, qué tienes dentro de ti, qué resentimientos traes, qué situaciones de vida te generan tanta ansiedad, tantos problemas, y a partir de ahí comiences a soltar esas cargas innecesarias y comiences a desarrollar una actitud que junto con la aptitud puedas llegar a donde tú quieras llegar y lograr lo que deseas. Sé que no es fácil, todo lo que uno desea en la vida no se consigue levantándote una mañana diciendo que lo quieres y aparece, todo lleva un proceso de tiempo y de soltar todo aquello que no nos permite seguir avanzando.

La meta para este año es: planifica de forma correcta poniéndote fechas, límites, no importa que lo alcances o no, enséñale a tu mente a programar, desarrolla una buena aptitud en aquello que quieres alcanzar o aquellos que sientas que son tus dones innatos y empieza a tener la actitud correcta, y esa actitud te va a llevar al éxito. Y créeme que este es un año de éxitos, aunque parezca que el mundo está convulsionado, eso siempre ha sido, pero estamos, quizás, en la mejor época de nuestra historia, tomemos lo bueno del mundo, lo bueno de la gente que nos rodea, nuestras cosas buenas y demos pasos hacia adelante para demostrarnos a nosotros mismos que sí se puede. Y verás cómo este año es el mejor de tu vida, solamente atrévete a tener una actitud positiva para que tus aptitudes se puedan desarrollar sin ningún límite.

Te deseo el mayor de los éxitos en este nuevo año que comienza, cualquier duda que tengas me puedes escribir y con todo gusto te contestaré.

 

Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

 

Hasta la próxima.

 

Alberto Tristany Zarauza

altriza@hotmail.com

Te puede interesar:

Condonarán en La Reforma 100% de recargos por predial

Condonarán en La Reforma 100% de recargos por predial

El Concejo de Mineral de la Reforma, a través de su presidente, Rubén Contreras Gómez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok