A los mexicanos en EEUU les conviene que Biden y Harris ganen en noviembre

La encuestadora Rasmussen dio a conocer ayer su encuesta semanal sobre migración realizada entre probables votantes estadunidenses. Estos son los resultados:

“37 por ciento opina que el gobierno está haciendo muy poco para reducir los cruces fronterizos ilegales y las estancias de visitantes; 32 por ciento dice que el gobierno está haciendo demasiado; 21 por ciento califica el nivel de acción como correcto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“59 por ciento está a favor de otorgar permisos de trabajo de por vida a la mayoría de los casi dos millones de residentes ilegales que llegaron cuando eran menores de edad; 33 por ciento está en contra.

“44 por ciento está a favor de otorgar permisos de trabajo de por vida a la mayoría de los 12 millones de residentes ilegales; 47 por ciento se opone.

“46 por ciento cree que el gobierno no debería aceptar más de 750 mil nuevos inmigrantes cada año; 36 por ciento está a favor de aceptar un millón o más por año; 18 por ciento no está seguro.

“Solo el 29 por ciento está a favor de la política de inmigración actual que permite a los inmigrantes legales traer no solo a su cónyuge e hijos, sino también a su familia extendida y la de sus cónyuges; 57 por ciento se opone y opina que los inmigrantes legales deberían poder traer solo a su cónyuge e hijos; 13 por ciento está indeciso.
“En términos del efecto sobre la calidad de vida general en EEUU, el 34 por ciento desea continuar con el crecimiento de la población impulsado por la inmigración en los niveles actuales; 40 por ciento está a favor de frenar el crecimiento demográfico impulsado por la inmigración; 13 por ciento no quiere tener tal crecimiento de población en absoluto; 12 por ciento está indeciso”.

Joe Biden y su ayer designada compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, deberán tomar en cuenta estos datos para definir la política migratoria de su gobierno en caso ganar la elección de noviembre.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata ha prometido que anulará o modificará muchas de las políticas migratorias de Donald Trump. Harris ofreció hacerlo cuando buscó la candidatura presidencial de su partido el año pasado.

Ambos han manifestado su desacuerdo con casi todas las decisiones que en la materia ha tomado Donald Trump, antes y durante la pandemia. Biden ha dicho que los inmigrantes ayudan a hacer crecer la economía y generar empleos y que detendrá la deportación inmediata de migrantes capturados en la frontera sur de su país, incluso de menores no acompañados y solicitantes de asilo.

Refiriéndose al Programa de Acción Diferida para quienes Llegaron a EU en su Infancia (DACA), que protege de ser deportados a unos 644 mil jóvenes adultos, la mayoría de ellos hispanos, conocidos como dreamers, Biden y Harris se han comprometido a darles mayor protección y hacerlos elegibles para recibir ayuda federal para estudiantes. También promoverán una ley que les permita lograr ser ciudadanos junto con los 11 millones de inmigrantes ilegales que hay en EU.

En lo que al muro fronterizo se refiere, Biden promete que detendrá su construcción, pero que mantendrá los 427 kilómetros hasta construidos por Trump. En enero de 2019 Harris fue una de solo tres senadores demócratas que votaron en contra de otorgarle fondos al gobierno para su edificación.

En lo que a asuntos migratorios se refiere, a los mexicanos que residen legal o ilegalmente en EU les conviene que Biden y Harris ganen la elección.

Eduardo Ruiz-Healy

Te puede interesar:

EU multa a agente ruso por interferencia en elecciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer sanciones contra el político ucraniano Andrii …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok