· 
Hace (50) meses
2020
Compartir:

Estamos en un nuevo año, queridos lectores, 2020, el gran año, porque, además de comenzar uno nuevo, comenzamos una nueva década llena de retos.

El día de hoy quiero escribir un breve resumen sobre lo que se presenta este principio de década, porque los cambios al final afectan a todos, a algunos para mejor, otros para peor, ¿en qué consiste?, En la actitud, en lo que queramos afrontar.

Habrá grandes cambios en el planeta que nos impactarán a todos los que vivimos en él, el impacto será a nivel emocional, a nivel económico, veremos el regreso de las criptomonedas, hacia final de año vuelven a tomar impulso; veremos cómo grandes bancos desaparecen y otros se fusionan y también desaparecen, porque ya el negocio de la banca viene en declive ya desde hace muchos años; entonces comenzaremos a ver grandes cambios, uno de ellos la gran conjunción que tendremos será la de Saturno y Plutón en Capricornio entre el 11 y 15 de enero, los cambios ya vienen desde 2019, si se dieron cuenta desde octubre empezaron a sentirse los cambios, la gente se encuentra en otra dinámica y a nivel política se han destapado muchas cosas que estaban ocultas y no pudo ser de otra forma, y para finales de año tuvimos un gran eclipse solar en el nodo sur, estos cambios han surgido a partir de 2019, preparándonos para los dos grandes cambios que tendremos en 2020, primero la conjunción de Saturno y Plutón.

Vamos a ver cómo nos afectarán estas conjunciones, cómo podemos trabajarlo y de, alguna forma, qué pasará durante 2020. Esto será una síntesis, pero debemos recordar dos cosas:

  1. Para mí, el ciclo astral personal comienza el día de tu cumpleaños, no el 31 de diciembre o 1 de enero. Y las influencias personales de cada signo se marcan con fuerza y parten a partir del día de tu cumpleaños, a partir de ahí comienzan tus 52 días de crecimiento y comienzas a ver cambios realmente.
  2. El gran cambio astrológico se da con el equinoccio de primavera, ahí es donde entran las influencias fuertes de los astros.

Ahora, para simplificar, tomaremos como referencia el calendario gregoriano, nos pusieron 1 de enero como el primer día del año y vamos a partir de ahí para ver qué es lo que vamos a sentir este año, tentativamente, con varios acontecimientos astrológicos que van a marcar una época de cambios que muchos han estado esperando.

Yo recuerdo que hace muchos años, escuchaba sobre la Era de Acuario, la influencia y todos los cambios que iban a haber, y créanme que ahora esos cambios se van a acelerar.

Y este año con más fuerza debido a estos movimientos planetarios que va haber en 2020, la primera conjunción que tendremos es la de Saturno con Plutón, esta conjunción es muy interesante porque se presenta en el signo de Capricornio, que es el signo del liderazgo político, al entrar Saturno, que es un planeta de reglas; como lo mencionaba en el artículo anterior, vamos a entrar en un año cuatro, un año cuadrado y Saturno es mucho de eso, pero Plutón es otra cosa muy diferente, y esta conjunción será muy interesante para la vida de todos, porque Saturno es estructura, autoridad y además, para quienes creen en el karma, Saturno es el planeta del karma, para bien o para mal, así que tenemos que estar atentos a lo que suceda este año, podría ser que demos un salto hacia ser mejores como individuos, obviamente quien así lo desee, Saturno también es el señor del tiempo y nos hace tomar conciencia en las experiencias de nuestra vida, entonces es importante porque de ahí tomamos el aprendizaje. Plutón es el planeta de las crisis y las transformaciones, entonces imagínense un planeta que rige el tiempo con las transformaciones que va a traer Plutón al hacer esta conjunción y los cambios se van a dar a nivel del poder mundial, se van a cuestionar muchas estructuras, van a salir a la luz muchas cosas que estaban ocultas a nivel mundial, un cambio y una transformación que siempre es para bien aunque a mucha gente le den miedo los cambios.

Al comenzar un ciclo nuevo de 10 años, debemos pensar qué queremos para este ciclo, qué tengo yo que soltar de mi vida, qué tengo que transformar, qué cambios tengo que aceptar para que este mundo, este país, este planeta, funcione mucho mejor. Yo creo que hemos dado saltos cuánticos en el planeta, yo, que vengo de una generación aproximadamente con los hippies, que vivió todo el cambio que generaron esos jóvenes con esas ideas revolucionarias comenzando con el cabello largo, rompiendo esquemas, hemos visto cómo hemos ido evolucionando, después de esto vinieron las tecnologías, ya en los 70, 80, comenzaban y eclosionaron, en cuánto tiempo, queridos amigos, los que son mayores lo sabrán, tardaron para que las tecnologías pasaran de ser un proyecto a lo que son hoy, solo que a veces nos cuesta ir remando en contra de la corriente o dependiendo de qué lado vayas, y vienen cambios muy poderosos, esto es arrancando el año, imagínense al finalizarlo, que también llega una conjunción muy interesante con Júpiter y donde van a aparecer cambios económicos, las criptomonedas vuelven a tomar fuerza, las estructuras bancarias van a ir cayendo, transformándose.

El mensaje que les quiero dejar con este artículo, es: los cambios en sí mismos no son malos, los cambios nos tienen que hacer reflexionar hacia dónde vamos, primero como individuos, como sociedad y como planeta, qué es lo que vamos a dejar a los que vienen atrás, ¿les vamos a dejar una mejor sociedad que está evolucionando con o sin nosotros, o una sociedad completamente diferente donde la vida sea mucho más fácil para los que vienen? Esperamos que muchas estructuras cambien, esperamos que muchas situaciones, sobre todo arcaicas de gente que está encerrada en una cápsula de tiempo del pasado, suelte esa cápsula del tiempo y se centre en todo lo que está por venir y en adelante las cosas comenzaran a tomar otros caminos.

Yo me considero un espectador del tiempo, me siento, veo, observo y participo cuando me toca participar, pero veo y observo los cambios y los disfruto, todos los cambios que hemos visto, algunos nos pueden gustar otros no, pero han sido positivos para la sociedad, hoy en día ya no dependemos tanto de normas arcaicas, los jóvenes traen otra mentalidad, otro pensamiento y una forma diferente de ser, incluso otra estructura de familia. Amigo, amiga, ¿no te parece maravilloso ser un espectador del tiempo y estar sentado y participar en lo que te toca y participar en esta revolución que a partir de 2020 vamos a comenzar a sentir y ver más claramente?

Créanme amigos que los imperios no caen de la noche a la mañana, Roma no cayó en un día, lo mismo va a pasar con los imperios que están ahora, no caerán de la noche a la mañana, pero comenzará la degradación moral de los imperios y dejarán de tener la influencia que tenían y poco a poco lo vamos a ir viendo como el dólar manda menos y eso va a significar que vienen otras monedas detrás, ¿será positivo o negativo? Yo pienso que todo cambio es positivo, y así como esas nuevas potencias que van a emerger, tendrán que cambiar muchas cosas que no han cambiado, así nosotros tenemos que cambiar nuestras estructuras mentales internas para seguir evolucionando en este planeta.

Se están dando cambios en tecnología, en inteligencia artificial, en medicina, se están dando cambios en todos los rubros, ya viajamos a Marte, ya se está pensando en colonizarlo, estamos ya viéndonos como seres del espacio, imagínense que mundo más maravilloso viene adelante y ojalá estemos todos para disfrutarlo.

Les deseo un feliz 2020, que alcancen todos aquellos sueños, que dejen de ser sueños y se conviertan en realidades en su vida, que sea un año de larga vida, mucha salud y más prosperidad, y esperamos seguir contando con su preferencia, compartiéndolo y enviándome sus comentarios.

Gracias a todos y les deseamos lo mejor para ustedes y sus familias.

 

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad